Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Estación Central decreta duelo comunal tras fallecimiento de Luisa Toledo

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2021
Alcalde de Estación Central decreta duelo comunal tras fallecimiento de Luisa Toledo Banderas a media asta en Estación Central | Twitter @fmunozv
Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo asesinados en dictadura, falleció este martes luego de una incansable vida de lucha por verdad y justicia. A raíz de su legado, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, declaró duelo comunal oficial.

La muerte de Luisa Toledo Sepúlveda, la mujer que tuvo una vida de lucha por verdad y justicia tras el asesinato de sus hijos, los hermanos Vergara Toledo en la Villa Francia durante la dictadura militar, causó hondo pesar en la comuna de Estación Central.

Es por ello que el alcalde recién asumido, Felipe Muñoz, decidió decretar duelo comunal oficial para honrar la memoria de una “incansable luchadora social”.

Considerando su lucha por los DD.HH., vecina y pobladora de la Villa Francia e integrante activas de organizaciones de derechos humanos como Londres 38, se decreta duelo comunal por tres días”, indicó la resolución.

[Te puede interesar]: Así fue la incansable lucha de Luisa Toledo Sepúlveda, madre de los hermanos Vergara Toledo

Además, se ordenó izar a media asta las banderas de todas las dependencias municipales, tal como la fotografía que compartió el mismo alcalde en sus redes sociales.

Cabe recordar que este martes, Luisa Toledo Sepúlveda, falleció tras una larga enfermedad, según comunicó la familia.

Su deceso se ha producido en la intimidad de su hogar, rodeada por su círculo familiar más íntimo”, informaron los familiares.

Asimismo, dijeron que “en esta fría mañana de julio, orgullosas y orgullosos vemos partir a una mujer inclaudicable, sempiterna, imprescindible. Y aunque Luisa nos deja físicamente, su legado ha calado profundo en la historia de las y los que luchan más allá de las fronteras de este territorio llamado Chile”.

Luisa Toledo perdió a sus hijos Rafael y Eduardo Vergara Toledo durante la dictadura, el 29 de marzo de 1985, en un crimen de Carabineros en la Villa Francia.

En honor a la muerte de los hermanos cada año se conmemorada en el Día del Joven Combatiente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.