Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El descontrol de Mario Desbordes ante preguntas de Santiago Pavlovic por espionaje a periodista: “Fue correcta nuestra acción”

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.07.2021
VIDEO| El descontrol de Mario Desbordes ante preguntas de Santiago Pavlovic por espionaje a periodista: “Fue correcta nuestra acción” Captura de video |
La noche de este martes, se realizó el debate de Chile Vamos en La Red, al cual no asistieron ni Joaquín Lavín ni Sebastián Sichel. Uno de los que sí fue, Mario Desbordes, tuvo un fuerte encontrón con Santiago Pavlovic cuando le consultó sobre el caso de Rafael Harvey y el espionaje al periodista Mauricio Weibel.

Un tenso momento fue el que vivió el precandidato presidencial, Mario Desbordes, al enfrentar las preguntas de Santiago Pavlovic en el debate de primarias presidenciales de Chile Vamos en La Red.

La instancia, donde destacó las ausencias de Joaquín Lavín y Sebastián Sichel, el periodista aprovechó de preguntarle al ex ministro de Defensa por el caso de Rafael Harvey y el espionaje al periodista Mauricio Weibel.

Estas dos interrogantes de Santiago Pavlovic, hicieron perder el control a Mario Desbordes, quien alzó la voz y contestó con evidente molestia.

[Te puede interesar]: Desbordes admite que pensó abandonar la carrera presidencial tras perder la interna de RN frente a Chahuán

Santiago, usted está haciendo una acusación falsa y le pido que sea preciso. Yo no le he ofrecido garantías a Rafael Harvey y lo que usted está diciendo es completamente falso. A usted le dijeron que ‘yo dije’, sea más preciso por favor, por último, señale eso. Usted es periodista y no está siendo responsable. Tiene una amistad con Harvey”, comenzó.

Ante la insistencia de Pavlovic, Desbordes se enojó más. “Déjeme contestar por favor: Harvey me pidió una audiencia para quitarle la querella y lo hice como Ministro de defensa”.

Además, justificó el espionaje a un periodista, diciendo que “cuando fui ministro de Defensa me cercioré cuál era el uso de la ley de inteligencia, hice mi pega. Le puedo asegurar que la ley se estaba utilizando bien. Usted alude a un periodista que entrega una información sensible a la seguridad”.

Su colega entregó información en un libro, la cual es sensible y en cualquier parte del mundo es sensible. Entregó datos de compras de misiles, de artículos de guerra. Hay un límite y esa es la seguridad nacional”, añadió.

Santiago Pavlovic le replica que “hubo falsificación del nombre”, lo que fue respondido con molestia por Desbordes.

No es efectivo eso, fue correcta toda nuestra acción, sí señor. Nuevamente usted toma como verídica la versión de sólo una parte. Todo esto incluso fue revisado por parlamentarios comunistas, todo se vio en el Congreso, explicado documento por documento. Tenemos tranquilidad absoluta que se ajustó a derecho todo lo hecho”, cerró el ex presidente de RN.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.