Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Trabajadores de Metro protestan dejando pasar gratis a público y empresa cierra dos estaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.07.2021
VIDEO| Trabajadores de Metro protestan dejando pasar gratis a público y empresa cierra dos estaciones Protesta en Metro Las Rejas |
Durante la hora punta de este miércoles, trabajadores del Metro decidieron protestar, alegando que los gerentes se volvieron a subir el sueldo mientras a ellos se les niega un bono previamente pactado. La acción hizo que el público entrara gratis a Estación Las Rejas, pero la empresa decidió cerrarla, misma determinación que se adoptó con Estación Ecuador.

Una masiva protesta que causó estragos en el servicio, realizaron trabajadores de Metro, denunciando que algunos gerentes se subieron el sueldo, en medio de negativas para pagar un bono pactado con su sindicato.

Los funcionarios comenzaron su acción en Estación Las Rejas, en plena hora punta de esta mañana, permitiendo que el público ingresara gratis a los andenes, provocando la inmediata reacción de la empresa.

Desde la administración de Metro decidieron que los trenes no se detuvieran en la estación, lo que hizo que el público se aglomerara de forma peligrosa en sus andenes. Los guardias reaccionaron comenzando a desalojar a los usuarios.

[Te puede interesar]: Dirigentes de Metro anuncian movilizaciones y acusan que la gerencia «se está enriqueciendo» a costa de los trabajadores y trabajadoras

La molestia se incrementó cuando empezaron a transcurrir los minutos y la gente no podía dirigirse a sus destinos, lo que también hizo que en la superficie se llenara de personas en los paraderos.

Es inconcebible que la empresa decidiera perjudicar al público. Nosotros no decidimos cerrar, ni que los trenes se detuvieran. Es una muestra más que a los gerentes no les interesan ni sus trabajadores ni sus usuarios”, denunció a CHV el presidente de Federación Sindicatos Metro, Eric Campos.

«Acá hay una acción concertada de criminalizar nuestra protesta, que es totalmente legítima, pues nos cansamos de que seamos nosotros, los trabajadores, los que paguemos la crisis mientras los gerentes siguen subiéndose el sueldo», añadió.

Al cierre de este artículo, los inconvenientes continuaban, con Las Rejas y Ecuador cerradas por algunos minutos, pese a que los trabajadores en protesta se habían retirado para permitir que el público pudiera acceder al servicio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.