Avisos Legales
Nacional

Tito Fernández, acusado de abuso y violación, no se presenta a audiencia y justicia emite orden de detención en su contra

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.07.2021
Tito Fernández, acusado de abuso y violación, no se presenta a audiencia y justicia emite orden de detención en su contra Tito Fernández, El Temucano | Agencia Uno
Cabe recordar que la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte solicitó una pena de 34 años de cárcel para el intérprete, por delitos de abuso sexual y violación, hechos que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.

Este viernes, el juez Daniel Urrutia ordenó la detención de Tito Fernández, músico nacional más conocido como “el Temucano”, formalizado en julio de 2020 por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos que habrían ocurrido entre entre 2010 y 2016.

Según informa Radio Biobío, el cantautor no se habría presentado a la audiencia de preparación del juicio oral en su contra, citada para este viernes a las 09:00 horas, provocando la decisión de Urrutia.

[Te puede interesar]: TC acogió requerimiento de la defensa y paralizó proceso contra Tito Fernández

Cabe recordar que la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte solicitó una pena de 34 años de cárcel para el intérprete. El Ministerio Público pidió una condena de 12 años por el primer caso; 10 años y un día por el segundo; y 12 años por el tercero.

Humberto Baeza es acusado por tres mujeres de haber abusado de ellas y haberlas violado desde el año 2010. Lo anterior, como parte de un ritual de la agrupación “Centro Integral de Estudios Metafísicos”, de la cual el artista era líder.

Fernández habría citado a las mujeres en un motel de Santiago donde se cometieron los presuntos delitos, tras pedirles tener relaciones sexuales para “conectar sus almas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.