Avisos Legales
Nacional

“Seis nombres, seis hombres. La verdad es que molesta”: La fuerte queja de Evelyn Matthei en primarias

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2021
“Seis nombres, seis hombres. La verdad es que molesta”: La fuerte queja de Evelyn Matthei en primarias Evelyn Matthei | Agencia Uno
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se quejó por la ausencia total de mujeres en estas primarias presidenciales, en un punto de prensa donde se molestó porque le preguntaron por quién votó. “No voy a contestar esa pregunta”, lanzó.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia y que podría haber estado en la papeleta de estas primarias presidenciales, se quejó fuertemente por la total ausencia de mujeres en el proceso.

La ex candidata presidencial tuvo un tenso punto de prensa a la salida de su local de votación, donde se molestó por las preguntas que le hicieron los periodista en el lugar.

[Te puede interesar]: VIDEO| Lavín se complica ante pregunta sobre si Pinochet fue el más malo del mundo: “No quiero pelear con nadie”

«Lo que más me importa es que la gente participe. Yo no voy a estar diciendo cómo voté ni nada. El voto es secreto«, comenzó.

Ante la insistencia de la prensa sobre si apoyó al candidato de la UDI, Joaquín Lavín, respondió molesta que “de verdad que no voy a contestar esa pregunta. Ya dije que mi voto es secreto”.

Proceso sin mujeres

Sin embargo, donde más hizo patente su molestia, fue cuando se le consultó sobre la ausencia total de mujeres en estas primarias presidenciales.

«Seis nombres, seis hombres. Es bien difícil explicar que en 2021 no haya una sola mujer en primarias. La verdad es que molesta”, esgrimió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.