Avisos Legales
Nacional

Grupo de dirigentes territoriales, gremiales y académicos entregan respaldo a Narváez: Piden mecanismo para candidatura única

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2021
Grupo de dirigentes territoriales, gremiales y académicos entregan respaldo a Narváez: Piden mecanismo para candidatura única Paula Narváez. | Agencia Uno.
«Sería incomprensible que nuestro sector (…) optara por designar una candidatura sin considerar la opinión de los ciudadanos y ciudadanas militantes e independientes», afirman un grupo de 51 dirigentes sindicales, vecinales, gremiales y líderes territoriales, bajo el nombre de Consejo Consultivo de Dirigentes Sociales de la candidatura de Paula Narváez, en la que entregan su apoyo a la candidata socialista.

Un grupo de dirigentes sociales, sindicales, vecinales, gremiales y líderes territoriales, publicaron una carta en la cual dan su «total y absoluto respaldo a Paula Narváez (PS) como candidata a la Presidencia de la República, porque creemos en sus ideales, en su liderazgo, en su proyecto y en su programa de gobierno».

El mensaje está firmado por 51 personas bajo el nombre de Consejo Consultivo de Dirigentes Sociales de la candidatura de la carta socialista. Entre ellas se encuentra José Pérez, presidente de la ANEF; Álvaro Fuentealba, consejero nacional del Colegio de Abogados de Chile; Laura San Martín, dirigente sindical CONFUSAM; y Paulina Vodanovic, presidenta Fundación Horizonte Ciudadano, entre otras.

La misiva considera que la centroizquierda se encuentra en una «compleja situación», después de que Unidad Constituyente no inscribiera primarias legales. Por tanto, hacen «un llamado a los dirigentes de los partidos políticos del sector a extremar sus esfuerzos y con la responsabilidad que se requiere en las actuales circunstancias que vive el país, logren un acuerdo para arribar a una candidatura única validada por la ciudadanía mediante un mecanismo democrático y participativo«.

De igual forma, destacaron la alta participación de las primarias del pasado 18 de julio. «Sería incomprensible que nuestro sector, que fue el principal promotor de estos procesos participativos en la nominación de sus candidatos y candidatas, optara por designar una candidatura sin considerar la opinión de los ciudadanos y ciudadanas militantes e independientes», considera el texto.

[Te puede interesar] Senador Quintana (PPD) insiste en desmarcarse de Narváez: «El principal liderazgo que tiene la centroizquierda es Yasna Provoste»

«Estamos conscientes que la coyuntura política es compleja y los plazos acotados; pero sabemos también de la importancia y trascendencia del histórico momento republicano», sostiene en referencia al proceso constituyente.

«Los miembros de este Consejo estamos convencidos que quien debe liderar al país para poner en marcha esta nueva etapa es Paula Narváez, porque es la única capaz de aunar voluntades tras una propuesta sólida y transformadora«, afirma y cierra diciendo «como lo dijera el presidente Allende ‘tenemos fe en Chile y su destino'».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.