Avisos Legales
Nacional

Día crucial para Yasna Provoste: Senadora aclarará dudas sobre candidatura presidencial este viernes

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2021
Día crucial para Yasna Provoste: Senadora aclarará dudas sobre candidatura presidencial este viernes Senadora Yasna Provoste | Agencia Uno
Provoste hablará sobre las elecciones presidenciales desde la Región de Atacama, específicamente desde la Plaza de Armas de Vallenar, conocida también como la Plaza Ambrosio O’Higgins, ubicada en su ciudad natal.

A mediodía de este viernes, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, realizará un punto de prensa para abordar su posible candidatura presidencial como carta del Partido Demócrata Cristiano (DC).

La parlamentaria señaló, cuando se refirió a esta instancia, que decidió esperar a entregar la cuenta pública del Senado antes de hacer este anuncio. La cuenta, que tomó lugar el jueves, fue criticada por el oficialismo, desde donde acusaron que la senadora entregó “un discurso de candidatura presidencial”.

Provoste hablará desde la Región de Atacama, específicamente desde la Plaza de Armas de Vallenar, conocida también como la Plaza Ambrosio O’Higgins, ubicada en su ciudad natal.

El pronunciamiento sobre su posible candidatura ha generado diversas complicaciones dentro de las colectividades de la centro-izquierda, principalmente por la negativa de la senadora ante los emplazamientos que ha recibido instándola a anunciar si participará o no de la carrera presidencial.

Por ejemplo, en los últimos días la legisladora sumó apoyos de parlamentarios del PPD, generando polémica al interior del partido, el cual ya le había dado su respaldo a la candidatura de Paula Narváez (PS).

[Te puede interesar]: Provoste suma apoyos al interior del PPD y mesa directiva emite comunicado reafirmando a Narváez como su opción presidencial

Incluso, la misma candidata socialista ha hecho llamados públicos a la DC buscando que confirmen o nieguen las sospechas de la candidatura de Provoste, asegurando, tras las primarias del 18 de julio, que “no hay más tiempo para estas definiciones, y temo que, de no tomarlas, el proceso sea irreversible”.

Desde la Democracia Cristiana, por su parte, han entregado guiños sobre su posible carta presidencial, aunque sin ninguna confirmación precisa. Por otro lado, durante la noche de este jueves se instaló una gigantografía con la imagen de Yasna Provoste en la sede de la DC en Copiapó, en la que se leía el mensaje “Un nuevo Chile ¡Es posible!”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.