Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Registran golpiza de Carabineros al interior de carro policial durante manifestaciones en Plaza Italia

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"cztt1sDANXq","duration":"00:00:34","type":"video","download":""}}
Durante la noche del pasado viernes se registro en video la golpiza, al interior de un bus policial, por parte de funcionarios de Carabineros a una de las personas detenidas en las inmediaciones de Plaza Italia.

Durante la noche del pasado viernes se registraron protestas en la Plaza Italia, también rebautizada por los manifestantes como Plaza Dignidad. Las demostraciones aludieron a la liberación de las personas que aún se mantienen presas, imputadas por delitos asociados a las manifestaciones sociales que comenzaron en octubre de 2019.

Cabe destacar que actualmente existe un proyecto de Ley de Indulto General al respecto, el cual busca beneficiar a todas aquellas personas que hayan sido imputadas por una serie de delitos. La propuesta legislativa toma en cuenta los hechos ocurridos entre el 7 de octubre de 2019 y el 9 de diciembre de 2020.

En la jornada de ayer, Carabineros actuó con carros lanza aguas, lanza gases, bombas lacrimógenas y piquetes de efectivos de Fuerzas Especiales. La institución policial informó que 23 personas fueron detenidas durante las protestas.

Fue en este contexto en que Patricio Ponce, quien se encontraba en las inmediaciones, registró en video la golpiza de los policías a uno de los detenidos, esto, ya en el interior de un bus policial y con el arrestado ya reducido.

[Te puede interesar] “No permitiremos ni un montaje más”: Familiares de presos de la revuelta se encadenaron al Palacio de Tribunales de Justicia

Además, desde las afueras de la 19° Comisaría de Providencia, uno de los lugares donde comúnmente Carabineros lleva a los manifestantes detenidos en Plaza Dignidad, el abogado Jorge Palma denunció que no le permitieron el ingreso para ver a los arrestados.

«Están obstruyendo para no ver a los detenidos. Ellos están mojados, están golpeados y no nos dejan verlos. Todavía no sabemos el estado en que están«, acusó. Palma también sostuvo que denunciarán lo ocurrido ante tribunales, «para que todos sepan».

Consultado el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), sostuvieron que, hasta el cierre de esta nota, no han recibido una denuncia sobre este hecho.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.