Avisos Legales
Nacional

Vacuna contra COVID-19: ¿Cuánto tiempo debe pasar entre la primera y segunda dosis?

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2021
Vacuna contra COVID-19: ¿Cuánto tiempo debe pasar entre la primera y segunda dosis? Vacuna contra el coronavirus | Agencia Uno
Luego de la suspensión de vacunación a rezagados por la falta de dosis, la interrogante sobre cuánto tiempo es pertinente esperar entre la primera y segunda dosis, se instaló en la población, por lo que la autoridad debió salir a aclarar todo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recibió un nuevo cargamento con más de 298 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech.

Se trata específicamente de 298.350 vacunas desarrolladas por el laboratorio Pfizer-BioNtech. Según explicó el ministro Paris, estas vacunas serán distribuidas en el transcurso del día de hoy y también mañana por la mañana.

Con esto, se busca dar solución a la problemática que surgió esta semana, donde municipios reclamaron al Minsal por la falta de dosis, procediendo a cerrar algunos vacunatorios.

Además, en la población surgió la duda de cuánto tiempo debe pasar entre la primera y segunda vacunación, sobre todo en el tema de la inmunidad, por lo que la subsecretaria Paula Daza aclaró todo.

“Esta semana corresponde a las personas que se colocaron primera dosis entre 28 de junio y 4 de julio. Sabemos que la segunda dosis no tiene una fecha específica del punto de vista de la efectiva, por lo que hago un llamado a la tranquilidad a las personas”, comenzó.

[Te puede interesar]: Ministro Paris anuncia que revelará listado de municipios que utilizaron mal la vacuna Pfizer: “La cantidad es impresionante”

Tenemos estudios que cuando la segunda dosis se posterga, la inmunidad se mantiene en niveles positivos. El espacio entre primera y segunda dosis es de 28 días por un tema de ordenamiento administrativo y ordenar a la población”, añadió,

Daza cerró avisando que “vamos a anunciar el calendario de vacunación entre jueves y viernes, dando la información a las personas que necesitan su segunda dosis, cuándo podrán recibirla. Estén tranquilos, vamos a tener segunda dosis para todos y pueden pasar hasta seis semanas para que puedan inocularse”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.