Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Anti vacuna quiso entrar a conocido restaurante de Puerto Montt y recibe contundente respuesta: “Te estoy cuidando”

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.07.2021
VIDEO| Anti vacuna quiso entrar a conocido restaurante de Puerto Montt y recibe contundente respuesta: “Te estoy cuidando” Captura de video |
Un video que se viralizó en redes sociales mostró la reacción del dueño de un conocido restaurante de Puerto Montt, de nombre “Tablón del Ancla”, que no dejó entrar a una mujer que se declaró anti vacuna. “Me estás discriminando, esto está contra la ley”, acusó la persona, que también tuvo fuerte rechazo en Twitter.

Un tenso momento se vivió a la entrada del “Tablón del Ancla”, conocido restaurante de Puerto Montt, después de que el dueño no dejara entrar al recinto a una mujer declarada anti vacuna.

La persona, queriendo hacer una denuncia, grabó la situación y la subió a redes sociales, recibiendo el amplio rechazo de la población, debido a su negativa de inocularse contra el COVID-19.

Te voy a denunciar en todos lados, porque me estás discriminando, esto está contra la ley. Las vacunas son experimentales, no me pueden obligar”, indicaba la mujer, recibiendo contundente respuesta.

No te estoy discriminando, estoy cuidando a los clientes y a ti”, le respondió el hombre que salió a impedirle el paso.

 ¿Qué dice el Plan Paso a Paso al respecto?

Actualmente, Puerto Montt está en Fase 4 Apertura Inicial, por lo que en restaurantes se permite:

Atención en restaurantes, cafés y fuentes de soda (homologables a gimnasios).

Está permitido todos los días, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistentes tienen su Pase de Movilidad:

  • Espacio cerrado: Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
  • Espacio abierto o aire libre: Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

[Te puede interesar]: Vacuna contra COVID-19: ¿Cuánto tiempo debe pasar entre la primera y segunda dosis?

Lo que sucedió, entonces, está apegado a la ley, pues según la normativa, el derecho de admisión queda a criterio de los dueños de locales, donde el Pase de Movilidad, o sea, contar con vacunas, es requisito primordial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.