Avisos Legales
Nacional

Nueva denuncia contra Cathy Barriga: Adjudicó millonaria compra de tablets a empresa que confecciona ropa

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2021
Nueva denuncia contra Cathy Barriga: Adjudicó millonaria compra de tablets a empresa que confecciona ropa Cathy Barriga | Agencia Uno
La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, recibió una nueva denuncia en su contra durante su gestión al mando del municipio, en una semana convulsionada que incluso la tuvo mostrando su rabia en la televisión. Ahora se conoció que, a un mes de dejar su cargo, adjudicó la compra de tablets a una empresa que no tiene nada que ver con tecnología.

Cathy Barriga no ha tenido una semana tranquila, pues ha recibido una serie de acusaciones de mala gestión al mando de la Municipalidad de Maipú, la cual este viernes sumó un nuevo y polémico capítulo.

Según lo publicado por el medio de investigación Interferencia, la ex alcaldesa de Maipú, a sólo un mes de dejar su cargo, adjudicó la compra de tablets, por $400 millones de pesos, a una empresa que tenía como giro, el día de la licitación, la fabricación de prendas de vestir; venta de telas; actividades especializadas de diseño; producción de obras de teatro; conciertos y espectáculos; y servicio de apoyo a empresas.

Se trata de Mileidys Dávalos y Cía Limitada, la única que llegó a la licitación pública hecha por la Corporación Municipal de Educación de Maipú (Codeuc), para la compra de estos artículos tecnológicos destinados a apoyar la educación de niños de sectores más vulnerables.

La licitación se hizo el 24 de junio del 2021, y la empresa cambió su giro en el SII el día 28 de julio, 23 días después de adjudicarse la licitación. Desde esa fecha, aparece como vendedor de computadores al por menor y por mayor.

De acuerdo a lo publicado por el medio, hubo otras dos empresas, relacionadas con el mundo de la tecnología y la computación, que fueron desechadas sin siquiera ser evaluadas por la Municipalidad de Maipú, por no entregar una muestra obligatoria.

Sin embargo, Interferencia accedió a la licitación (en este link) Mileidys Dávalos “en toda la documentación disponible en Mercado Público no se indica el modelo a entregar, por lo que es imposible evaluar el precio en el mercado”.

Al momento de la licitación y el proceso de adjudicación, ninguno de los negocios de la empresaria estaba relacionada al rubro tecnológico”, añade el medio a modo de denuncia.

[Te puede interesar]: Una ofuscada Cathy Barriga responde sobre las acusaciones de mala gestión en Maipú: “Esto es opinología de farándula”

Al respecto, Cathy Barriga no quiso referirse, pero desde la actual administración de Maipú, indicaron que esta compra deberá llevarse a cabo, pues si no se ejecuta, deberán devolverse estos dineros, que se sumarían a otro monto que debe reintegrarse, significando que cientos de alumnos quedarían sin estos artículos que ayudarán en su educación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.