Avisos Legales
Nacional

Paula Narváez y funas a Boric y Provoste: «La violencia nunca va a ser la respuesta en una sociedad democrática»

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 01.08.2021
Paula Narváez y funas a Boric y Provoste: «La violencia nunca va a ser la respuesta en una sociedad democrática» Paula Narváez | Foto: Agencia Uno
Podemos estar en desacuerdo, podemos incluso no querer recibir a alguien, todo eso es posible. Podemos disentir, pero siempre será el diálogo la vía y el instrumento que en una democracia nos tenemos que dar», sostuvo la candidata presidencial del PS-PPD-PL-NT, quien además se refirió a una posible extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y al cuarto retiro de fondos previsionales que el Congreso empezará a traminar este mes.

Luego de reunirse con un grupo de dirigentes vecinales de Peñalolén, y de visitar una de las ollas comunas que se mantienen en la comuna, Paula Narváez aseguró que “la situación económica en el país sigue siendo tremendamente deficitaria y frágil».

«Estamos en un contexto de crisis y eso hay que tenerlo en consideración para las decisiones que tiene que tomar el gobierno”, señaló la candidata a La Moneda, además de hacer un llamado al Ejecutivo a presentar a la ciudadanía un plan respecto de cómo pretenden enfrentar el período que viene.

La candidata del PS-PPD-PL-NT declaró luego que “el gobierno de Chile tiene una obligación que es gobernar y hacerse cargo de la realidad. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) está programado hasta mediados de septiembre y el Ejecutivo tiene que hacer una propuesta. Tiene que aclarar cómo pretende enfrentar este tiempo en función de la realidad sanitaria y económica en la que estamos”.

En ese sentido, y en función del debate parlamentario sobre un cuarto retiro de ahorros previsionales, la postulante a La Moneda enfatizó que “si el gobierno no hace nada, volverá a ocurrir que va a tener que haber una opción por una mala política pública, como son los retiros de los ahorros de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por otro lado, Paula Narváez aseguró que “nosotros siempre hemos creído que el retiro de los ahorros de los trabajadores ha sido una pésima política pública, pero ha sido la única manera de resolver la inoperancia del gobierno para gestionar los efectos de esta pandemia”.

«Enfrentamos los debates con tranquilidad»

Este lunes 2 de agosto, a través de Cooperativa a primera hora de la mañana; y en La Red y Canal  13 conjuntamente por la noche, se realizarán los primeros debates presidenciales de Apruebo Dignidad de cara a la consulta ciudadana del 21 de agosto entre Paula Narváez, Carlos Maldonado (PR) y la carta de la DC, Yasna Provoste.

Al respecto, Narváez aseguró que “enfrentamos estos debates con la tranquilidad de un trabajo realizado en el terreno que hemos llevado adelante durante todos estos meses en contacto con la gente, en contacto con las personas más sencillas de nuestro país que han tenido que sortear esta crisis con su propia inteligencia, con sus propios recursos y con su propia solidaridad”.

Paralelamente, sostuvo que su preparación para estas instancias “tiene que ver, principalmente, con un programa de gobierno que tenemos elaborado, que es público y que plantea nuestras ideas para el país, abordando un escenario tremendamente complejo, que es la post pandemia y que nuestro programa aborda; pero también el término de un ciclo político que nos plantea nuevos desafíos para Chile, un Chile del siglo XXI, pero que tiene que hacerse cargo de las deudas del siglo XX , sobre todo de la creación de un nuevo sistema de protección social para el país”.

[Te puede interesar]: Yasna Provoste tras agresión sufrida en Puente Alto: “Nada justifica la violencia, yo me la voy a seguir jugando por el diálogo»

Funas

Consultada sobre las funas y agresiones de las que han sido objeto Gabriel Boric y Yasna Provoste en los últimos días, Paula Narváez fue categórica en señalar que “la violencia nunca va a ser la respuesta en una sociedad democrática. Podemos estar en desacuerdo, podemos incluso no querer recibir a alguien, todo eso es posible. Podemos disentir, pero siempre será el diálogo la vía y el instrumento que en una democracia nos tenemos que dar».

Finalmente, la candidata militante del PS expresó que «condeno absolutamente las funas como un instrumento político y también, por supuesto, la violencia y la agresión directa, porque creo que no es la vía para construir la sociedad de queremos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.