Avisos Legales
Nacional

Sichel sobre primarias de Unidad Constituyente: «Es una coalición que trata de arreglar sus problemas con medidas artificiales»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2021
Sichel sobre primarias de Unidad Constituyente: «Es una coalición que trata de arreglar sus problemas con medidas artificiales» Sebastián Sichel. | Agencia Uno.
«No pudieron hacer una primaria, no se han podido poner de acuerdo en lo básico, creo que tienen que resolver sus problemas antes de la soberbia de decir que solo ellos pueden garantizar algo», criticó el candidato de Chile Vamos y ex ministro de Sebastiàn Piñera.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió este lunes a la consulta ciudadana que realizará el bloque Unidad Constituyente para definir a su postulante a La Moneda.

Cabe recordar que tras la oficialización de la candidatura de Yasna Provoste (DC), la coalición decidió efectuar primarias convencionales para llegar con una candidatura única a noviembre. La consulta se llevará a cabo el próximo 21 de agosto, instancia en la que militantes e independientes podrán votar por la ya mencionada presidenta del Senado, la socialista Paula Narváez o el líder del Partido Radical, Carlos Maldonado.

Al respecto, Sichel criticó que «no pudieron hacer una primaria, no se han podido poner de acuerdo en lo básico, creo que tienen que resolver sus problemas antes de la soberbia de decir que solo ellos pueden garantizar algo. Hoy tienen un desafío grande, hacer una cosa media artificial que están tratando de inventar para resolver la primaria«, dijo Sichel de acuerdo a declaraciones que reproduce La Tercera.

«Lo que veo hoy es una coalición que trata de arreglar sus problemas con medidas artificiales, pero que tiene que resolver eso previo a cualquier soberbia respecto a cómo ellos garantizan el futuro», agregó.

Además, aprovechó la oportunidad para responder a las críticas de algunas figuras de su propio sector respecto de sus dichos sobre el proyecto de cuarto retiro de fondos de AFP. «Lo que espero de todos los parlamentarios y todos aquellos que perdieron la elección primarias que contribuyan y colaboren para que tengamos mejores gobiernos hacia adelante. Legítimamente que lo hagan de buena manera», dijo el ex ministro Sichel.

[Te puede interesar] Karina Oliva sobre Sebastián Sichel: “Fue ministro de Desarrollo Social cuando las familias chilenas más hambre pasaron”

No obstante, emplazó al gobierno a «resolver rápido» la extensión del IFE, una de las medidas que varios parlamentarios piden como garantía para no aprobar un cuarto retiro de AFP. «Lo que pido simplemente es que una familia de clase media que vive del IFE necesita la certeza de cuánto va a durar, si va a durar más, el que es dueño de una pyme necesita hasta cuándo va a tener los subsidios al emprendimiento. Mientras antes se resuelvan las miradas de mediano plazo de cómo van a seguir los bonos, mejor», aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.