Avisos Legales
Nacional

Tres efectivos de la PDI son suspendidos tras diligencias de Fiscalía en caso de crimen de subinspectora

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.08.2021
Tres efectivos de la PDI son suspendidos tras diligencias de Fiscalía en caso de crimen de subinspectora Subinspectora de la PDI Valeria Vivanco | Agencia Uno
Luego que la Fiscalía Metropolitana Sur anunciara nuevas e importantes diligencias en el caso del crimen de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco Caru, tres oficiales de la Policía de Investigaciones fueron suspendidos, por su eventual responsabilidad en los hechos.

El caso del homicidio de la joven inspectora de la PDI, Valeria Vivanco Caru, ocurrido en junio recién pasado en la comuna de La Granja, vivió otro capítulo este miércoles, al conocerse la suspensión de tres efectivos de la Policía de Investigaciones por su eventual responsabilidad en el hecho.

Esto ocurre la misma jornada en que la Fiscalía Metropolitana Sur anunció nuevas diligencias tras las pericias encargadas, donde incluso se solicitará la colaboración del FBI de Estados Unidos y una reconstitución de escena.

De acuerdo a lo informado por radio Biobío, los tres oficiales de la PDI, contra quienes se inició una indagación por obstrucción a la investigación, tendrían responsabilidad en el disparo que hirió de muerte a la joven detective.

Cabe recordar que el pasado 13 de junio, la subinspectora Valeria Vivanco, junto a los otros policías, interceptó un vehículo sospechoso de haber participado en otro homicidio, produciéndose un supuesto baleo de parte de los delincuentes.

[Te puede interesar]: Crimen de joven PDI en La Granja: Fiscalía indaga eventual obstrucción a la investigación y solicita pericias al FBI 

Sin embargo, luego de las pericias realizadas por la PDI y Carabineros, de acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Sur, se buscará confrontar la versión de los oficiales suspendidos, testigos y de los dos delincuentes que están actualmente detenidos, en una reconstitución de escena.

Se solicitarán pericias avanzadas al FBI de Estados Unidos, cuyos informes serán sumados a esta investigación”, anunció el ente judicial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.