Avisos Legales
Nacional

Se acabó el calor: Invierno vuelve con heladas y bajas temperaturas en zona central

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.08.2021
Se acabó el calor: Invierno vuelve con heladas y bajas temperaturas en zona central Regresa el frío intenso a Santiago | Agencia Uno
Luego de días donde se superó los 30° en pleno invierno, la zona central del país regresará a las heladas matinales y el frío, en especial en Santiago, donde no se avizoran las necesitadas lluvias.

Esta semana, la zona central del país vivió temperaturas máximas extremas para un invierno normal, donde en algunas ciudades superaron los 30°, pero esta ola de calor ya es parte del pasado.

Este jueves, la temperatura bajó considerablemente, teniendo en Santiago una máxima de sólo 15°, tendencia que irá a la baja en los próximos días, con la entrada de nubosidad y una bajísima probabilidad de precipitaciones en la cordillera.

Para este viernes las condiciones se repetirán, y este sábado y domingo los cielos estarán completamente nublados, con una mínima de sólo 3° y la máxima sin superar los 13° en los termómetros.

Las heladas llegarán el lunes, donde las mínimas estarán cercanas o bajas los 0° y con una leve probabilidad de precipitaciones en la cordillera. Para martes y miércoles, en tanto, habrá temperaturas de entre -3° hasta los 10°.

Panorama en regiones

De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, en la Región de Valparaíso el panorama no será distinto al de Santiago.

En la costa, los cielos estarán nublados, mucha llovizna e incluso algo de viento para el fin de semana. En la zona de Los Andes, en tanto, para el domingo se pronostican -2° como mínima.

[Te puede interesar]: El «parkour» de las ardillas, una inspiración para mejorar los robots

En O’Higgins, los cielos se cubrirán desde este viernes, con temperaturas máximas bajas que no superarán los 15°, y escasas probabilidades de lluvia.

El agua sólo comenzaría a caer, desde el domingo, a partir del Ñuble al sur, aunque no se avizora que sean de gran intensidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.