Avisos Legales
Nacional

Comunero mapuche murió baleado luego de intentar recuperar su ganado robado en Ercilla

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2021
Comunero mapuche murió baleado luego de intentar recuperar su ganado robado en Ercilla Comunero mapuche fallecido en Ercilla (Referencia) | Foto: Agencia Uno
Según informes preliminares, el comunero mapuche murió luego de involucrarse en una riña mientras intentaba recuperar el ganado sustraído en la madrugada.

Durante este sábado el comunero mapuche identificado como Henry Rodrigo Millanao Cañuta, de 26 años, murió a causa de una herida balística en su abdomen. Esto, luego de que el joven se dirigiera a recuperar su ganado que supuestamente fue robado de su comunidad, en Ercilla.

Según reporta Meganoticias, Millanao y su familia habrían caminado algunos kilómetros desde su propiedad, para dar con el paradero de los animales. En dicha instancia habría sido en la que el joven fue atacado por desconocidos.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bío, el comunero recibió el disparo luego de verse involucrado en un riña, mientras intenta recuperar el ganado que había sido sustraído de su comunidad durante la madrugada.

Millanao Cañuta fue impactado en el abdomen, y fue trasladado al Centro de Salud Familiar de Ercilla, lugar donde finalmente falleció.

[Te puede interesar]: Opinión: Hacia un diálogo político entre el Estado de Chile y el pueblo mapuche

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra recopilando los antecedentes para detener al autor material del disparo que terminó con la vida del joven mapuche.

Hasta ahora, y según informó el mismo medio, se desconoce el paradero de la persona que disparó contra Millanao.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.