Avisos Legales
Nacional

La Moneda homenajeará esta noche a las víctimas fatales del COVID-19

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 08.08.2021
La Moneda homenajeará esta noche a las víctimas fatales del COVID-19 Homenaje a fallecidos por COVID-19 | Referencia: Agencia Uno
La ceremonia recordará a las más de 36 mil personas que perdieron la vida en Chile a causa del COVID-19.

Este domingo el Gobierno realizará un homenaje en el Palacio de La Moneda a las personas que han perdido la vida en Chile producto de la pandemia de COVID-19.

El acto se realizará a las 21:00 horas de hoy en la Plaza de la Ciudadanía, y estará encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel.

También estarán presentes el ministro de Salud, Enrique Paris, los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, junto a familiares de personas fallecidas por coronavirus y personal de la salud.

De acuerdo al último reporte del Minsal, en el país 36.016 personas han muerto por causas asociadas al COVID-19. No obstante, las cifras del DEIS apuntan a más de 46 mil víctimas fatales, por casos sospechosos o confirmados de coronavirus.

Cabe recordar que el próximo 5 de septiembre también se realizará un homenaje a los fallecidos por COVID-19, denominado «Día de la condolencia y el adiós», tras un llamado realizado por psicoterapeutas y comunicadores junto a la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

[Te puede interesar]: Informe Epidemiológico COVID-19: Reporte contabiliza casi 2 mil casos menos que hace una semana

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.