Nacional

La Lista del Pueblo oficializa a Cristián Cuevas como candidato presidencial: «Ha sido capaz de renunciar a sus privilegios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2021
La Lista del Pueblo oficializa a Cristián Cuevas como candidato presidencial: «Ha sido capaz de renunciar a sus privilegios» Cristián Cuevas Zambrano | Agencia Uno
Luego de varios días de espera, La Lista del Pueblo lo oficializó como el primer candidato presidencial de su historia. “Hijo de una mujer evangélica y un minero del carbón, el noveno de diez hermanos, sindicalista obrero, activista LGBTQ+ y parte del pueblo que lucha”, aseguraron mediante un comunicado en el que relevaron sus credenciales para enfrentar la disputa por el sillón presidencial.

Todo un fin de semana duró la espera de La Lista del Pueblo (LDP), para oficializar a Cristián Cuevas como su primer candidato presidencial, que competirá para llegar a La Moneda, en las elecciones de noviembre próximo.

Esto, luego de que el viernes se conociera el nombre del activista sindical, pero a las pocas horas la misma LDP lo puso en duda en redes sociales. Así, este lunes, lo ratificaron oficialmente a través de un comunicado.

Para las próximas elecciones presidenciales, hemos decidido convocar como candidato a Cristián Eduardo Cuevas Zambrano, hijo de una mujer evangélica y un minero del carbón, el noveno de 10 hermanos, sindicalista obrero, activista LGBTQ+ y parte del pueblo que lucha”, comienza el colectivo.

Nos enorgullece contar con una persona que ha sido capaz de renunciar a sus privilegios en diversas instancias políticas, para ponerse al lado del pueblo”, añade el texto.

El escrito prosigue asegurando que “su elección fue determinada por nuestra Asamblea, integrada por representantes de organizaciones y territorios a lo largo y ancho de todo el país, posterior a una ardua deliberación en diversos espacios”.

[Te puede interesar]: VIDEO| Fabiola Campillai entrega su apoyo a Cristián Cuevas de La Lista del Pueblo: “Es nuestro candidato presidencial”

La ratificación será ejercida por el pueblo mediante patrocinio legal. Esto marca una diferencia a las prácticas tradicionales de los partidos políticos”, finaliza La Lista del Pueblo en el comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.