Avisos Legales
Nacional

Padre de menor detenido por crimen de detective acusa torturas de la PDI: “Le pusieron corriente”

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.08.2021
Padre de menor detenido por crimen de detective acusa torturas de la PDI: “Le pusieron corriente” Imagen de la reconstitución de escena | Agencia Uno
El padre del menor de 17 años que fue acusado de ser uno de los asesinos de la subinspectora Valeria Vivanco, siendo liberado después tras conocerse nuevos antecedentes, acusó episodios de tortura por parte de efectivos de la PDI, entre ellos, el hermano de la detective fallecida. “Yo lo fui a buscar al centro, y cuando me vio se puso a llorar. Me empezó a contar lo que había pasado”, denunció en televisión.

El padre del menor de edad que fue acusado de ser uno de los culpables del homicidio de la detective Valeria Vivanco, liberado este martes tras conocerse nuevos antecedentes que apuntan a sus compañeros policías, denunció que su hijo habría sido sometido a vejámenes y torturas por parte de la PDI.

En conversación con ‘Mucho Gusto’ de Mega, el hombre relató que “le pegaron hasta decir basta. Que dijera que él mató a la PDI, que él mató a la compañera. Luego, llegó el hermano de la subinspectora y le puso una pistola en la cabeza. Le dijo que ‘mataste a mi hermana, tal por cual. Te voy a matar a tu mamá, te voy a matar a tu hermana’. Después le pusieron corriente. Ahí llegó la mamá y lo vio sangrando”.

Consultado sobre la eventualidad si pondrá una denuncia al respecto, acusó que “¿cómo lo veo? ¿Qué foto le saqué? ¿Cómo lo llevo a constatar lesiones al médico? Fue detenido, cuando a él lo llevan a constatar lesiones no tiene nada y después cuando lo ven los padres en la noche”.

En ese instante, el animador José Antonio Neme le aclara que “la aplicación de corriente me parece que es tortura aquí y en Burundí, no me pierdo en eso (…) si usted dice, y yo no tengo por qué dudar de su palabra, que aquí hubo aplicación de corriente, yo no sé dónde está permitida la aplicación de corriente en un interrogatorio a no ser que esto sea una dictadura, un Guantánamo”.

[Te puede interesar]: Vuelco en crimen de detective Valeria Vivanco: Imputados quedan en libertad y remueven a jefe de la Brigada de Homicidios

Para cerrar, el padre del menor de edad avisó que “lo fui a buscar al centro, y cuando me vio se puso a llorar. Me empezó a contar lo que había pasado y yo le dije que se quedara tranquilo, que sus papás van a hacer justicia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.