Avisos Legales
Nacional

Isla Mocha: Llegan a acuerdo con empresa de diésel para evitar corte de suministro eléctrico

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.08.2021
Isla Mocha: Llegan a acuerdo con empresa de diésel para evitar corte de suministro eléctrico Isla Mocha. | Foto: Flickr hozdiamant
El Gobierno Regional intermedió para repactar una deuda de $800 millones, por la cual la empresa DyM amenazó con detener el suministro de diésel para los habitantes de Isla Mocha, el que es la única fuente para generar electricidad en la zona.

El proveedor de diésel DyM confirmó que llegó a un acuerdo con el Gobierno Regional, que permitirá mantener la generación de electricidad en Isla Mocha, en la Región del Biobío. La negociación se cerró cuando ya se habían iniciado el razonamiento eléctrico en los últimos días y luego que se avisara que solo quedaba combustible para este fin de semana.

Cabe recordar que la empresa había amenazado con el corte del suministro luego que la Cooperativa de Generación Eléctrica mantuviera una deuda de $800 millones, por pagos atrasados que provienen desde hace 20 meses. Este combustible es la única fuente de electricidad con la que cuentan los habitantes de Isla Mocha.

Relevante

Sin embargo, según informó Radio Cooperativa, las conversaciones de esta jornada habrían dado resultado y se aseguró el diésel a través de una repactación con la cooperativa de Isla Mocha.

«Se ha llegado a un acuerdo para proseguir a la entrega de suministro de diésel en los términos que sigue. Primero, que el año 2021 se pagará en su totalidad en 60 días más; segundo, que el año 2020 se pagará entre 45 a 60 días mientras se subsanen los errores«, sostuvo Carlos Moreira, abogado de DyM.

[Te puede interesar] Dominga: Trabajadores de Conaf acusan que la Seremi ignoró las recomendaciones del organismo al votar a favor del proyecto 

De igual forma, afirmó que la empresa «seguirá entregando el suministro de diésel de forma normal mientras se respeten los acuerdos. Junto con eso, se le solicitó al Gobierno Regional que mejorara la administración de la cooperativa Isla Mocha para evitar futuros conflictos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.