Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric cambia de opinión y decide apoyar un cuarto retiro del 10%, pero advierte que estos “deben parar”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 16.08.2021
Gabriel Boric cambia de opinión y decide apoyar un cuarto retiro del 10%, pero advierte que estos “deben parar” Gabriel Boric | Agencia Uno
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad explicó su cambio de opinión sobre el cuarto retiro del 10% de las AFP, evidenciando su apoyo, pero advirtiendo que no se deben generar nuevos proyectos para sacar dinero de los fondos de pensiones. Patricio Melero, en tanto, lo acusó de darse una “vuelta de carnero”.

El diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), se mostró a favor de aprobar un eventual cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, pero advirtió que estos “tienen que parar”.

En conversación con Infinita, Boric reconoció que “ha existido una variación sobre la opinión que entregué en uno de los debates, y lo que pienso hoy”.

Sin embargo, el parlamentario planteó que “los retiros tienen que parar. Si se aprueba un cuarto retiro, no faltará quien presente un quinto retiro”.

En la misma línea, el abanderado del Frente Amplio adelantó sobre el tema que “le he pedido a la bancada que de aquí en adelante se piense hacia un futuro gobierno”.

También argumentó que es necesario “buscar cómo compatibilizar la extensión del IFE, con un mecanismo donde se pueda permitir este retiro, donde no sea de la manera regresiva en la que se hicieron los anteriores”.

Consultado sobre otros proyectos que se discuten en el Congreso, Boric aseguró estar “absolutamente en contra de eliminar el impuesto específico a los combustibles (…) uno no puede dar señales de incentivo a actividades contaminantes como el uso de autos privados”.

“Vuelta de carnero”

Una vez emitidas estas declaraciones, Gabriel Boric fue acusado por el gobierno de darse “una vuelta de carnero”, tras la reacción del ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Boric se dio una vuelta de carnero en el tema y ayer justificaba que no hubiera un cuarto giro, ahora le han dicho ‘oye no te conviene esto, mejor sale a aprobarlo’. Pero yo estoy convencido, porque conozco a Boric, que él sabe que esto es negativo”, dijo a Emol.

[Te puede interesar]: Cuarto retiro del 10% de las AFP: ¿Qué falta para que el proyecto sea aprobado?

“Permítame algún grado de optimismo: empiezo a escuchar por primera vez a los propios candidatos presidenciales elementos que visibilizan lo negativo de esto. He visto a Sebastián Sichel y a Paula Narváez”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.