Avisos Legales
Nacional

Denuncian que 4.000 vacunas contra el COVID-19 fueron afectadas por falla de refrigerador en San Clemente

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 18.08.2021
Denuncian que 4.000 vacunas contra el COVID-19 fueron afectadas por falla de refrigerador en San Clemente Vacunas contra el COVID-19 | Agencia Uno
La PDI llegó hasta el Cesfam de San Clemente para indagar la situación que afectó a cerca de 4.000 vacunas contra el COVID-19, desconociéndose de momento si la falla se produjo por un corte de luz o un alza de voltaje.

Desde la Municipalidad de San Clemente denunciaron que la falla en un refrigerador del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna afectó la cadena de frío de unas 4.000 vacunas contra el COVID-19 y la influenza.

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el Cesfam para indagar la situación, desconociéndose de momento si la falla se produjo por un corte de luz o un alza de voltaje.

El prefecto Juan Carlos Moya detalló que “estamos trabajando con la Seremi de Salud para establecer las circunstancias en las que supuestamente se habría alterado la cadena de frío de las vacunas”.

No obstante, Claudia Ortega, enfermera encargada del Programa Regional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud del Maule, aseguró que “no hay ninguna vacuna que haya sufrido pérdida hasta el momento”.

Las dosis se resguardaron de forma inmediata en cadena de frío, apenas se percató de esta excursión de temperatura, y en estos momentos las tenemos nosotros”, agregó.

[Te puede interesar]: Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva en ocho regiones por sistema frontal con intensas lluvias

En la misma línea, sostuvo que “el Ministerio de Salud hace un estudio de termoestabilidad de las vacunas, y ellos van a considerar si las vacunas están óptimas para ser utilizadas o no, y ya decidieron que no sufrieron alternación de su termoestabilidad las vacunas Pfizer y Sinovac”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.