Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Protesta de NO + TAG y pobladores de toma bloquea Américo Vespucio con barricadas: Taco es kilométrico

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.08.2021
FOTOS| Protesta de NO + TAG y pobladores de toma bloquea Américo Vespucio con barricadas: Taco es kilométrico Captura de video |
La mañana de este miércoles, un grupo de pobladores de una toma de Cerro Navia, a la cual se sumaron integrantes del movimiento ‘No +TAG’, bloquearon ambas vías de la Autopista Américo Vespucio, generando un taco de proporciones en un hecho que sumaba más actores sobre la vía pública.

Un verdadero colapso vial fue el que provocó una protesta conjunta entre pobladores de una toma de Cerro Navia y el movimiento ‘No + TAG’, quienes bloquearon ambas vías de la autopista Américo Vespucio, prendiendo barricadas y cortando el tránsito en los dos sentidos.

La manifestación comenzó cerca de las 09:30 horas en el sector Mapocho-Costanera Norte, provocando un taco kilométrico, tanto hacia Quilicura como en dirección a Pudahuel, complicando a quienes iban a sus trabajos y al Aeropuerto de Santiago.

De acuerdo a una pobladora, la protesta es contra de la denominada “Ley Anti Tomas” y la dueña del terreno que están ocupando, debido a que llegaron a un acuerdo, pero ella subió los precios, por lo que solicitaron insistentemente la presencia del alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo en el lugar.

En tanto, integrantes del movimiento ‘No + TAG’, que tenían preparada una manifestación en otro sector de Américo Vespucio, se plegaron a la protesta, bloqueando el paso de vehículos incluso en la caletera.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Potente sistema frontal se acerca a Santiago: Lluvias ya causan estragos en el sur del país

Al lugar llegó personal de Carabineros a dialogar con los manifestantes y, al cierre de esta nota no se registraban incidentes, pero el tránsito seguía cortado en ambos sentidos.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.