Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Potente sistema frontal se acerca a Santiago: Lluvias ya causan estragos en el sur del país

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.08.2021
VIDEOS| Potente sistema frontal se acerca a Santiago: Lluvias ya causan estragos en el sur del país Se pide a la población no salir a la calle | Agencia Uno
El potente sistema frontal que llegará a gran parte del país desde este miércoles, donde se esperan hasta 70mm de lluvia en Santiago, ya está afectando duramente al sur del territorio. Chiloé y Puerto Montt presentan anegamientos en calles durante la mañana.

Desde este mismo miércoles, uno de los sistemas frontales que azotarán al país por los próximos días, siendo el más potente de todos, comenzó a aquejar a la zona sur del país, acercándose rápidamente a Santiago.

Desde esta misma madrugada, la Región de Los Lagos está siendo duramente afectada con fuertes vientos y precipitaciones. Chiloé y Ancud han sido las zonas más afectadas, con anegamientos de calles y caídas de techumbres, dejando algunas casas afectadas.

En redes sociales, usuarios graficaron la emergencia que se vive en la zona, donde muchos no pudieron salir de sus hogares debido a que algunas vías quedaron totalmente inundadas y sin permitir el tráfico de vehículos.

Lluvias se acercan a Santiago

En tanto, para la tarde de este miércoles, se espera que las intensas precipitaciones y viento llegue a Santiago, donde las autoridades ya han hecho llamados a la población para que no salgan de sus domicilios si no es estrictamente necesario.

En ese sentido, el gobernador Claudio Orrego indicó que su estamento ya está trabajando para prevenir problemas, sobre todo en los clásicos pasos de nivel de Lo Ovalle o Departamental, los cuales siempre se inundan y afectan a automovilistas.

También hizo un llamado a los capitalinos a, pese a ser muy atractivo, no subir al sector del Cajón del Maipo, donde se espera que caiga nieve. Esto, porque existe la posibilidad que la isoterma cero suba, pudiendo provocar deslizamientos de masa o aluviones, como los sucedidos en enero pasado.

[Te puede interesar]: Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva en ocho regiones por sistema frontal con intensas lluvias

Jueves, lo peor

En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile aseguró que, para este miércoles, caerán entre 20 a 30 milímetros de agua, dejando lo más intenso para el día jueves, donde lloverá durante toda la jornada, con episodios de mucha intensidad, y con pronósticos de hasta 70 mm.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.