Avisos Legales
Nacional

María José Gómez, exjefa de gabinete de Chadwick, es nombrada nueva subsecretaria de Prevención del Delito

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.08.2021
María José Gómez, exjefa de gabinete de Chadwick, es nombrada nueva subsecretaria de Prevención del Delito María José Gómez, nueva subsecretaria de Prevención del Delito | Agencia Uno
Mediante un comunicado de prensa, el Presidente Sebastián Piñera anunció a María José Gómez como la nueva subsecretaria de Prevención del Delito, en reemplazo de la renunciada Katherine Martorell. Gómez fue jefa de gabinete del exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Luego de la renuncia de Katherine Martorell, quien ahora es vocera en el comando del presidenciable oficialista Sebastián Sichel, el Presidente Sebastián Piñera anunció a María José Gómez como su sucesora.

Mediante un comunicado de prensa, La Moneda indicó que “la nueva subsecretaria Gómez es periodista de la Universidad Católica y magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo. Ha trabajado en medios de comunicación social, fue jefa de gabinete del Ministerio del Interior e integrante del directorio de Televisión Nacional de Chile”.

El Presidente de la República agradece a Katherine Martorell por su labor durante los más de tres años de servicio como Subsecretaria de la Prevención del Delito, y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos”, añade el escrito.

Desde 2011 la periodista se desempeñó como jefa de gabinete del exministro Andrés Chadwick, primero en la Segegob y luego en el Ministerio del Interior en 2012, tras la salida de Rodrigo Hinzpeter. En el segundo gobierno de Sebastián Piñera, regresó con el exsecretario de Estado y se mantuvo en su cargo hasta enero de 2020, tres meses después de la renuncia de Chadwick frente a un inminente juicio político en pleno estallido social.

Posteriormente, Gómez tuvo repetidas apariciones en los medios, al participar activamente en la vocería de la campaña del Rechazo, en su rol en Chile Vamos, durante el Plebiscito del 2020, señalando en varias ocasiones que en La Moneda estaban por esa opción.

Yo vengo del corazón mismo del gobierno y sé que la gran mayoría está por el Rechazo. La inmensa mayoría y quienes se la han jugado y se la están jugando por que el gobierno salga adelante están por el Rechazo; queremos una modernización constitucional, pero por el camino institucional, sin hojas en blanco y menos sometidos a las presiones y a los chantajes de la violencia», señaló el 14 de febrero del 2020 a Emol.

[Te puede interesar]: Chadwick ante la justicia: «No ha existido jamás una política de Estado destinada a vulnerar los DD.HH.»

María José Gómez llega a la Subsecretaría de Prevención del Delito en medio de críticas a ese estamento que apuntan a la ineficacia con la que se estaría manejado la delincuencia.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.