Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Paso de tornado en Tucapel deja caídas de árboles, voladuras de techos y al menos 30 familias afectadas

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMqQyM","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}
Un inusual fenómeno climático, provocado por el sistema frontal que afecta al país, se vivió durante la madrugada de este jueves en la comuna de Tucapel.

Durante la madrugada de este jueves se produjo un inusual fenómeno meteorológico en la comuna de Tucapel, ubicada en la Región del Biobío, en el contexto del sistema frontal que está ocurriendo el país. Según sostuvo el alcalde de la ciudad el paso de un tornado dejó graves daños en casas y a varias familias afectadas.

A través de redes sociales se compartieron registros de los daños generados por el clima, donde se pueden apreciar caídas de árboles en distintos puntos de la ciudad, así como voladuras de techo a causa de los fuertes vientos. La situación causó que cientos de personas se quedaran sin suministro eléctrico, por el momento.

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso confirmó el paso del tornado y explicó que este atravesó la comuna en dirección suroriente. «Vamos a conformar un catastro donde hasta el momento hemos contabilizado alrededor de 20 casas de las cuales tienen diversos tipos de daños y vamos a apoyar con un bono de emergencia según el daño que se tenga. Hay casas que van a requerir un certificado de inhabitabilidad con soluciones a mediano plazo, pero mientras tanto igual vamos apoyar con un bono de emergencia«, sostuvo.

Posteriormente, el delegado presidencial provincial del Biobío, Ignacio Fica, rectificó a 30 las familias afectadas. «Durante esta madrugada y producto del sistema frontal que ha azotado a la Región del Biobío, debido también a la inclemencia del tiempo en el sector cordillerano teníamos también presupuestadas ráfagas de alto viento y, lamentablemente, debido a esta situación es que muchas familias en el sector de la comunidad de Tucapel se vieron afectadas«, explicó

[Te puede interesar] Sistema frontal: ¿Hasta cuándo lloverá en Santiago y qué día volverán las precipitaciones?

«Son alrededor de 30 familias que sufrieron daños particularmente en la estructura superior de sus viviendas, daños por los que hoy día ya estamos desplegados en terreno junto a personal del Serviu y también con personal de la Onemi y municipal, para poder solucionar de forma provisoria y definitiva también, la problemática de cada una de estas familias«, afirmó Fica.

En horas de esta tarde, la situación climática continuó siendo complicada, luego que se registrara la caída de granizos en la zona. Debido a los daños en las casas de los vecinos, el seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, se dirigió hasta la comuna.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.