Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Marejadas anormales y destructivas afectan al litoral central: Autoridad llama a la responsabilidad de turistas

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMrPWD","duration":"00:00:23","type":"video","download":""}}
Durante la madrugada y mañana de este domingo, intensas marejadas comenzaron a afectar el litoral central, causando daños en locales comerciales del borde costero en zonas como Viña del Mar, Algarrobo, Cartagena e, incluso, Pichilemu. Las autoridades piden a los turistas no acercarse, pero pese a ello, incluso han llegado con niños a las zonas peligrosas.

Un nuevo evento de marejadas anormales y destructivas comenzaron a afectar al borde costero de la zona central del país, provocando daños en locales comerciales.

Desde la madrugada, olas de hasta seis metros de altura, rompieron ventanales de algunos restaurantes, sobre todo en Viña del Mar Algarrobo, Cartagena e, incluso, Pichilemu.

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas, que se registrarán entre el Corral y Coquimbo, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre el 21 y el 22 de agosto.

Irresponsabilidad de turistas

Ante este panorama, las autoridades pidieron a la población a no acercarse a presenciar o tomarse fotos frente a las marejadas para evitar riesgos.

Asimismo, piden a conductores evitar transitar por las calles más afectadas como la avenida Perú de Viña del Mar o Reñaca.

[Te puede interesar]: ‘Plan 18 Seguro’ del Minsal: Así será el anuncio del gobierno para Fiestas Patrias

Pese a esto, diversos despachos de noticiarios mostraron como las personas, incluso con niños, se acercaron peligrosamente al sector donde rompen las olas, obligando a la presencia de Carabineros, quienes acordonaron el sector para evitar que los turistas se expongan más de la cuenta.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.