Avisos Legales
Nacional

Javiera Blanco y exgeneral Bruno Villalobos serán formalizados por malversación de gastos reservados

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 23.08.2021
Javiera Blanco y exgeneral Bruno Villalobos serán formalizados por malversación de gastos reservados Javiera Blanco y Bruno Villalobos |
La exministra de Justicia del gobierno de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, será formalizada, junto a tres exgenerales de Carabineros, por el delito de malversación de gastos reservados. En total serán siete las personas que enfrentarán a la justicia, quienes integran un listado de exfuncionarios del Servicio de Impuestos Internos.

La fiscal Centro Norte, Patricia Cerda, solicitó fecha para formalizar a la exministra de Justicia, Javiera Blanco, por el delito de malversación de gastos reservados.

La audiencia se realizará el próximo 5 de octubre a las 09:00 horas, y en ella también se imputará a tres exgenerales directores de Carabineros Eduardo Gordon, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos.

También se formalizará al exfuncionario del Servicio de Impuestos Internos, Héctor Zúñiga, el coronel (r) Iván Whiple, y el exjefe de Finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría.

En el caso de Blanco, la Fiscalía indica que los delitos se cometieron entre el 1 de enero de 2007 y el 11 de marzo de 2011, periodo en que la abogada fue subsecretaria de Carabineros, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

[Te puede interesar]: “Mencionada por decenas de personas”: Javiera Blanco reaparece en investigación por gastos reservados en Carabineros

Cabe recordar que, en marzo del año último, el Consejo de Defensa del estado presentó una querella contra la exministra de Justicia Javiera Blanco, atribuyéndole la malversación de $ 47,5 millones.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.