Publicidad

Comisión de Constitución del Senado aprobó la adopción homoparental

Publicado: 30.08.2021

Publicidad

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, presidida por el senador Pedro Araya, aprobó este lunes en general la Reforma Integral al Sistema de Adopción en Chile, un hecho valorado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), ya que la iniciativa incluye a la homoparentalidad.

El proyecto se aprobó por unanimidad por la comisión, que integran Araya y las y los senadoress Alfonso de Urresti, Luz Ebensperger, Rodrigo Galilea y Francisco Huenchumilla.

En la sesión estuvieron también presentes la ministra de Desarrollo Social y la Familia, Karla Rubilar, el ministro de Justicia, Hernán Larraín y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Ahora la iniciativa, que está en su segundo trámite legislativo, deberá pasar a Sala del Senado para su votación en general.

[Te puede interesar] Proyecto de ley de matrimonio igualitario recibe contundente apoyo ciudadano en plataforma de votación simbólica

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, valoró “que el proyecto de ley incluya nuestras sugerencias y garantice expresamente la posibilidad de que las familias, al margen de su composición, puedan adoptar, según se establece en los 1, 5, 24, 25, 28, 35, y que se prohíba la discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otras categorías de los adoptantes, como se indica en los artículos 28 y 39”.

Paralelamente, el vocero del mismo colectivo, Óscar Rementería, destacó que en su artículo 63, el proyecto contemple “la adopción por integración, así como que se permita adoptar a los convivientes civiles, en tanto con todas estas disposiciones se pone en primer lugar el interés superior del niño y se reconoce la diversidad familiar existente en Chile”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

Convención Constitucional: Estas son las propuestas que entregó la Comisión de Derechos Humanos

Vocera de Sichel: “El Partido Comunista cree que los DD.HH. se contraponen al derecho de vivir en paz»

Publicidad