Avisos Legales
Nacional

Oficialismo se desmarca de Mañalich y no suscribe a su idea de una amnistía para los detenidos en el estallido social

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2021
Oficialismo se desmarca de Mañalich y no suscribe a su idea de una amnistía para los detenidos en el estallido social Jaime Mañalich | Agencia Uno
Desde Evópoli, la UDI y RN ya plantearon su desacuerdo con la postura del ex secretario de Estado, candidato a senador por la Región Metropolitana del oficialismo.

Desde Chile Podemos +, ex Chile Vamos, no ha generado consenso la iniciatativa de Jaime Mañalich, actual candidato a senador por la Región Metropolitana del sector, que el domingo aseguró estar llano a una discusión para amnistiar a los detenidos del estallido social, en el contexto para alcanzar la paz social.

Uno de los primeros en desmarcarse de la postura del ex ministro de Salud fue el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien fue claro al respecto. «Yo creo que en este punto en particular tenemos una diferencia de opinión sustantiva», planteó en declaraciones recogidas por BioBío.

«Espero que aquilate las palabras, se lo digo como un fraternal llamado, porque estoy consciente de que es un hombre que sin lugar a duda cree en el estado de derecho», dijo luego el parlamentario.

Paralelamente, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz Coke, también manifestó su desacuerdo con el ex secretario de Estado. «Creo que la pregunta se hizo pensando en el próximo Congreso, en la eventualidad de un acuerdo político, pero personalmente no lo comparto», dijo en línea con Chahuán.

[Te puede interesar] VIDEO| ¿Mañalich a favor del indulto a los presos del estallido? La declaración del candidato a senador que causó sorpresa

En el caso del presidente de la UDI, Javier Macaya, coincidió con una postura que parece imponerse en el oficialismo, evidenciando que tampoco suscribe a las declaraciones de Mañalich. «Imagino que él (Mañalich) podrá profundizar su planteamiento de lo que puede significar en el actual contexto. Obviamente, es parte de una discusión que se puede dar, pero desde mi punto de vista yo no comparto esas declaraciones», sostuvo.

Por último, desde La Moneda el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, insistió en que en el oficialismo debería existir consenso en relación a que una amnistía dañaría la paz social.

«Lo que corresponde es que en el proyecto de ley que está hoy día en discusión que declara impune el homicidio frustrado, que declara impune el saqueo, que declara impune el lanzamiento de bombas incendiarias. Deberíamos estar todos en acuerdo respecto de que esa impunidad daña a las víctimas y es malo para la paz social», dijo de manera categórica Galli.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.