Nacional

Eugenio Ortega Frei acusa que José Antonio Kast “pasaba información de estudiantes a agentes del Estado” durante dictadura

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2021
Eugenio Ortega Frei acusa que José Antonio Kast “pasaba información de estudiantes a agentes del Estado” durante dictadura José Antonio Kast | Agencia Uno
Este jueves, un vespertino de la capital publicó una entrevista a Eugenio Ortega Frei, hijo de la presidenta de la DC Carmen Frei y candidato a Senador por la Región Metropolitana, revelando una grave acción del presidenciable de extrema derecha, José Antonio Kast, durante la dictadura de Pinochet.

Eugenio Ortega Frei, hijo de la presidenta de la DC Carmen Frei y candidato a Senador por la Región Metropolitana, lanzó duras acusaciones contra el presidenciable de extrema derecha, José Antonio Kast.

El cientista político dio una extensa entrevista al diario La Segunda, donde aseguró sin tapujos que el líder del Partido Republicano daba información sobre estudiantes a los agentes represores del Estado durante la dictadura de Pinochet.

Lo conocí en la universidad, fuimos coterráneos en la PUC. Ví como defendía la dictadura y pasaba información de los estudiantes a agentes del Estado. Sé cómo era y las cosas que hacía, cómo operaba el movimiento gremial contra los estudiantes de oposición”, comenzó.

Tuve compañeros perseguidos, torturados por personas vinculadas a los servicios de inteligencia (…) demuestra lo que es capaz el señor Kast”, añadió.

Dardos contra Sebastián Sichel

No fue el único candidato presidencial de derecha contra el que disparó Ortega Frei, pues tuvo palabras para Sebastián Sichel, por sus frases y fotografías sobre su abuelo, Eduardo Frei Montalva.

Tengo que admitir que cada vez que aparece con la foto de mi abuelo, queriendo vestirse con el ropaje democratacristiano, me resulta indignante. Es evidente que hay un aprovechamiento político. Frei Montalva luchó por los Derechos Humanos, se opuso tenazmente a la Constitución de 1980 y trabajó para recuperar la democracia. Su legado no puede ser utilizado mañosamente por un candidato ligado a la derecha”, remató.

[Te puede interesar]: “Para derrotar al comunismo”: José Antonio Kast anuncia oficialmente su candidatura presidencial

Finalmente, se refirió a los cargos en contra de su exesposa, Javiera Blanco. “Por amor a mi esposa (actual), no me voy a referir a eso. Sólo puedo decir que nadie está por sobre la ley. Política y dinero siempre deben estar separados, es una lección que muchos deben aprender”, cerró.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.