Avisos Legales
Nacional

Provoste y controversia por plataforma continental con Argentina: “Hemos ratificado las decisiones que ha tomado el gobierno”

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2021
Provoste y controversia por plataforma continental con Argentina: “Hemos ratificado las decisiones que ha tomado el gobierno” Yasna Provoste. | Agencia Uno
“Nosotros como Senado de la República, hemos presentado un proyecto de acuerdo, donde hemos tenido una disposición muy clara, muy explícita, de respaldar todas las acciones que lleva adelante el gobierno de nuestro país”, aseguró el respecto la parlamentaria y presidenciable de Nuevo Pacto Social.

Este jueves la senadora y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, enfrentó el tema de la controversia entre Chile y Argentina por la plataforma continental del extremo sur, hablando en nombre de la Cámara Alta, asegurando que han ratificado las decisiones adoptadas por el Gobierno.

“Nosotros como Senado de la República, hemos presentado un proyecto de acuerdo, donde hemos tenido una disposición muy clara, muy explícita, de respaldar todas las acciones que lleva adelante el gobierno de nuestro país”, aseguró el respecto la parlamentaria.

Pese a que ya dejó la presidencia del Senado, Provoste asumió su vocería para respaldar a La Moneda la diferencia evidenciada por el Ejecutivo que lidera Alberto Fernández en el país vecino. “En esto nos parece que nadie puede desviarse en un proceso electoral en que la política de relaciones exteriores es una política de Estado y así lo hemos respaldado en el día de ayer de manera muy transversal en el Senado, donde hemos ratificado las decisiones que ha tomado no solo la Cancillería, sino en términos generales el gobierno”, transparentó.

[Te puede interesar] Controversia bilateral por límite continental: Cancillería argentina asegura que Chile tiene «vocación expansiva»

Paralelamente, la presidenciable entregó detalles de una conversación sostenida en este ámbito. “Hemos tenido la posibilidad de conversar con la directora de Fronteras y Límites y en el día de hoy, en la reunión con nuestros científicos, también hemos abordado esta situación desde una arista distinta, pero que para nosotros es muy relevante y es cómo Chile tiene y debe tener una estrategia en nuestras zonas limítrofes que hoy día no tenemos y el aporte desde el mundo científico es muy relevante. Para nosotros esto será un eje central”, aseguró en declaraciones que publica CNN.

«Tenemos que ser capaces de colocar en el centro el desarrollo científico, tecnológico, la innovación y esto pensando de manera muy transversal y, por lo tanto, también en el territorio fronterizo. Necesitamos establecer una estrategia clara de apoyo, el mundo científico tiene un espacio muy relevante (desde) el cual seguir aportando”, concluyó la parlamentaria DC.

VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.