Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La conmovedora denuncia del diputado René Saffirio: “En estos últimos meses han muerto 122 niños bajo la custodia del Estado”

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2021
VIDEO| La conmovedora denuncia del diputado René Saffirio: “En estos últimos meses han muerto 122 niños bajo la custodia del Estado” René Saffirio | Agencia Uno
El parlamentario que durante años ha busca terminar con los abusos que se cometen en el Sename, entregó crudas y desgarradoras cifras sobre la muerte de menores de edad bajo la tutela del Estado. “Los empresarios que reciben cerca de $600 mil millones al año por concepto de subvención, se resisten y el gobierno se compró esa idea”, denunció.

Una desgarradora revelación fue la que hizo el diputado René Saffirio (Ind) sobre el descuido del Estado con los menores de edad que están bajo su tutela en el Sename, entregando cifras que causaron gran impacto entre sus interlocutores, este domingo en la noche.

El parlamentario fue entrevistado en ‘Pauta Libre’ de La Red, donde transparentó que “en estos últimos meses, desde enero 2020 hasta mayo 2021, han muerto 122 niños bajo la custodia del Estado”.

“Ninguno por COVID-19, sino que suicidio, impactos de bala, explosión de gas, politraumatismo esquelético, TEC en un chiquitito de tres años, neumonía por aspiración”, detalló.

Con posterioridad a su recuento, Saffirio aseguró que «los empresarios que reciben cerca de $600 mil millones al año por concepto de subvención, se resisten y el gobierno se compró esa idea. Los servicios que reemplazarán al Sename funcionarán iguales”.

La periodista Mónica González lo interrumpió preguntándole “¿por qué llevamos 30 años hablando lo mismo cuando muere una Lissette (Villa) y otro niño y nadie hace nada?”, a lo que Saffirio respondió aclarando que “no es hace 30 años que sabemos lo que está pasando con los niños del Sename”.

[Te puede interesar]: Caso Lissette Villa: Fiscal suma cinco víctimas a investigación contra funcionarios de Cread Galvarino del Sename

El video con sus revelaciones se transformó en viral de redes sociales, no dejando indiferente a nadie.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.