Avisos Legales
Nacional

Cuarto retiro del 10%: Diputados RN acusan recibir “amenazas y estilo matonesco”

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2021
Cuarto retiro del 10%: Diputados RN acusan recibir “amenazas y estilo matonesco” Jorge Durán acusó amenazas | Agencia Uno
Los diputados de Renovación Nacional, Miguel Mellado y Jorge Durán, denunciaron ser víctimas de “amenazas y estilo matonesco”, por anunciar su voto a favor al cuarto retiro del 10% de las AFP. “Le pediría al candidato (Sebastián Sichel), al entorno y a los partidos que hablemos en privado”, acusaron.

Ad portas a la revisión del proyecto del cuarto retiro del 10%, los diputados de Renovación Nacional, Miguel Mellado y Jorge Durán, acusaron ser víctimas de presiones y amenazas desde el oficialismo, por anunciar su voto a favor.

Los parlamentarios solicitaron a Sebastián Sichel y su entorno, bajar el tono de sus declaraciones y hablar en privado el asunto, por una ley que tiene las aguas divididas en Chile Podemos Más.

Le pediría al candidato, al entorno y a los partidos que hablemos en privado más que por la prensa. Acá estamos disponibles, siempre hemos invitado al candidato a conversar a la bancada, yo espero que eso se concrete porque creo que es importante trabajar unidos”, comenzó Mellado.

No nos gusta que nos impongan las cosas, que nos den órdenes, que nos manden. Yo creo que eso no, porque nos debemos a las personas más que a los candidatos o a cualquier imposición (…) Entonces, yo les pediría que bajen el tono un poco porque nosotros votamos de acuerdo al proyecto”, aportó.

[Te puede interesar]: Gabriel Boric confirma que votará a favor del cuarto retiro, pero anuncia indicaciones

Por su parte, Jorge Durán, creador de varios proyectos de retiro del 10% anteriores, explicitó que “lo que ha provocado más indignación en la ciudadanía y la comunidad son las amenazas, el estilo matonesco de algunos actores políticos que han tratado de impedir este cuarto retiro a toda costa, que han tratado de amenazar a los parlamentarios de este país”.

Es por eso que yo me rebelo ante estas amenazas y asumiré todos los costos que esto implique y quiero anunciar que votaré a favor del cuarto retiro”, cerró.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.