Avisos Legales
Nacional

Rodrigo Rojas Vade se ausenta del pleno de la Convención y presenta licencia médica

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.09.2021
Rodrigo Rojas Vade se ausenta del pleno de la Convención y presenta licencia médica Rodrigo Rojas Vade | Agencia Uno
Luego de confesar que no padecía cáncer, sino que otra enfermedad, el convencional Rodrigo Rojas Vade se ausentó del trabajo de la Convención Constitucional y no se presentó al pleno de este jueves, donde el órgano votará el reglamento interno que dará inicio a la redacción de la nueva Constitución.

Este jueves se esperaba la presencia de Rodrigo Rojas Vade en el pleno de la Convención Constitucional, en una de las sesiones más importantes, pues se revisará y votará el reglamento interno, paso primordial para iniciar la redacción de la nueva Constitución.

Su presencia se aguardaba con expectación, luego de confesar que no padecía cáncer, enfermedad por la cual se hizo conocido durante el estallido social, sino que otro padecimiento distinto, causando mucha polémica.

No fueron pocos los que pidieron su salida de la Convención. Sin embargo, esto no puede darse sin antes votar el reglamento, normas y formas en que un constituyente puede dejar su cargo.

Sin embargo, Rodrigo Rojas Vade alegó problemas de salud, y justificó su ausencia con una licencia médica, a partir de este mismo jueves 9 de septiembre, y por 15 días.

Con esto, el exmiembro de La Lista del Pueblo se ausentará completamente de todo el trabajo del órgano constituyente, justo en días claves donde podría comenzar el proceso de redacción de la Carta Magna, una vez aprobado el reglamento.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.