Avisos Legales
Nacional

Servel aprueba candidatura de Teillier y mantiene rechazo a Pablo Vidal y Catalina Pérez

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2021
Servel aprueba candidatura de Teillier y mantiene rechazo a Pablo Vidal y Catalina Pérez Servel. | FOTO: AGENCIA UNO
Las candidaturas y pactos que se encuentran objetados por el organismo tienen un plazo de cinco días para apelar ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

El Servicio Electoral (Servel) sigue en el proceso de revisión de las candidaturas a diputados y senadores para las elecciones que se realizarán el próximo 21 de noviembre.

La entidad informó que aceptó 32 nuevas postulaciones al Senado, que inicialmente habían sido rechazadas, y nueve a la Cámara de Diputados.

Los casos más complejos, fue el que tuvo que dilucidar el Servel en cuanto a las inscripciones que hizo el Partido Comunista (PC) con Guillermo Teillier y Daniel Nuñez, debido a que la colectividad no había completado correctamente la proporción de paridad de género.

Ambos diputados podrán ahora competir por poder alcanzar un escaño en la Cámara Alta del Congreso.

En tanto, el organismo informó que algunas candidaturas a Diputados fueron rechazadas, como son los casos de Pablo Vidal y Catalina Pérez (RD).

El primero fue objetado, ya que no adjunto la declaración jurada que acredite el cumplimiento de los requisitos que establece la Constitución.

Además, de no presentar la autorización que faculte al director del Servel abrir una cuenta bancaria única a su nombre y cargo, para efectos de recibir los aportes de campaña.

En tanto, a la diputada Pérez, se le rechazó porque su declaración de candidatura no fue realizada por «uno o más partidos integrantes de su pacto», Apruebo Dignidad.

El Servel también rechazó la candidatura de Maya Fernández (PS) para ser reelegida en como diputada, por no ser esta declarada «conforme al artículo 3 de la ley n°18.700». El Servel también rechazó la candidatura de Fernández al Senado por no presentar la documentación requerida.

Los candidatos y pactos cuentan con un plazo de cinco días para apelar ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.