Avisos Legales
Nacional

Crisis migratoria no le da tregua a Chile: Dominicano muere en Colchane

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 13.09.2021
Crisis migratoria no le da tregua a Chile: Dominicano muere en Colchane Imagen referencial Colchane | Agencia Uno
Se trata de la duodécima víctima fatal que suma este año la comuna producto del fenómeno migratorio, contexto en el que también un adolescente venezolano fue atropellado en la Carretera Internacional 15 CH.

Un migrante irregular de aproximadamente 30 años, identificado con las siglas L.A.C.L., de nacionalidad dominicana, es la duodécima víctima fatal que suma este año la comuna de Colchane, producto del fenómeno migratorio.

El Consultorio Médico de Colchane recibió un llamado de Carabineros, que se habría producido a las 10:00 horas de este domingo, para verificar que un hombre se encontraba sin signos vitales en la localidad de Pisiga Carpa, según información del municipio local.

Una vez en el lugar, el equipo médico encontró al hombre dentro de una casa en construcción a metros de una fogata apagada y apoyado a una pared de ladrillos.

Respecto de los hechos, el médico de la Posta de Colchane, Guillermo Torres, entregó algunos detalles a Cooperativa“Acudimos inmediatamente con el equipo de salud constatando que una persona de sexo masculino de 30 años aproximadamente se encontraba sin signos vitales, adoptándose el procedimiento de rigor con el Servicio Médico Legal”, dijo el facultativo.

Adicionalmente y de acuerdo a lo que publica la misma emisora, en otro episodio de este domingo un adolescente venezolano de 17 años, tuvo que ser trasladado de urgencia desde el Centro Médico Municipal de Colchane al Hospital Regional de Iquique, como consecuencia de las lesiones que presentaba su pie derecho, causadas por un atropello que sufrió en la Carretera Internacional 15 CH, de acuerdo a lo que él mismo relató.

El joven es parte de un grupo de migrantes irregulares que ingresó al Chile desde Bolivia, aunque ninguno de sus acompañantes es familiar suyo.

Constatado el hecho, una persona de la comuna lo trasladó al Centro de Salud Municipal, donde le hicieron curaciones en el contexto del diagnóstico de una herida de 10 centímetros, además de una fractura de uno de sus pies.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.