Avisos Legales
Nacional

“Usted no tiene estatura moral”: Jadue responde a Piñera por crítica a Convención

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2021
“Usted no tiene estatura moral”: Jadue responde a Piñera por crítica a Convención Jadue responde a Piñera. |
Este martes, el Presidente generó una polémica de envergadura al criticar a la Convención Constitucional, con una declaración que fue calificada como alejada de la verdad por algunos integrantes del órgano. Además, el alcalde de Recoleta fustigó sus dichos.

Múltiples réplicas y críticas recibió el Presidente Sebastián Piñera, luego de acusar a integrantes de la Convención Constitucional de dañar a las familias chilenas, en un posteo en Twitter que masivamente fue desmentido.

“Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos. Una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”, comenzó el mandatario.

La libertad de enseñanza y el derecho y deber de los padres a educar y formar a sus hijos están contemplados en tratados internacionales suscritos por Chile y son valores compartidos por una inmensa mayoría de chilenos. La defensa de estos valores es una causa noble y valiosa”, añadió Piñera.

“Es una mentira”

Al instante, muchos decidieron responder los dichos del Presidente, apurándose para calificarlos de alejados de la verdad.

MENTIRA! ¡No rechazamos que exista derecho preferente de padres a educar a sus hijos! Rechazamos incluirlo expresamente en la lista de temas que analizará la comisión temática de DDHH, ya que se podrá hacer al tratar el ‘derecho a la educación’ que, SI está incluido en esa lista”, le escribió el convencional Mauricio Daza.

Pero uno de los más fuertes y directos, fue el del actual alcalde de Recoleta y excandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Señor Piñera, usted es responsable de graves violaciones a los derechos humanos y no tiene la estatura moral para hablarle a Chile de derechos. Deje que la Convención haga su trabajo, ese es el anhelo de todo Chile”, le contestó el jefe comunal.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.