Avisos Legales
Nacional

Cobquecura: Autoridades suman un robot submarino para apoyar búsqueda de desaparecidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.09.2021
Cobquecura: Autoridades suman un robot submarino para apoyar búsqueda de desaparecidos Búsqueda en Cobquecura. | Foto: Delegación Presidencial Provincial de Itata.
Ya se cumplen ocho días desde que tres turistas desaparecieron en el sector La Iglesia de Piedra, producto del fuerte oleaje y marejadas.

Sin resultados positivos continua la búsqueda de tres personas que desaparecieron hace exactamente ocho días en el borde costero de Cobquecura, región del Ñuble.

La búsqueda de Ismael Botti, Diego Águila y Jorge Leiva, quienes se encuentran extraviados tras ser arrastrados por el mar en el sector de la Iglesia de Piedra, ha sido incesable.

Los equipos de rescate, en que se encuentran la Armada, Bomberos y Carabineros, hasta el momento no ha dado frutos y sólo se han encontrado vestimentas y prendas que presuntamente pertenecerían a los turistas extraviados. Sin embargo, ninguna ha sido reconocida por familiares de los desaparecidos.

Según informó radio Biobío, durante la jornada de este sábado los equipos multidisciplinarios cubren 43 kilómetros de costa, esto entre Pelluhue, en la región del Maule, e Iglesia de Piedra, siendo más de 250 las personas que participan de este trabajo.

Por los mismo las autoridades dispusieron de la colaboración de un robot submarino, para ayudar en las pesquisas de las tres personas perdidas.

Asimismo, se dio a conocer que más cuerpos de Bomberos se han sumado a las labores de búsqueda, cada uno provistos de un dron para apoyar el rastreo.

Las condiciones del tiempos son favorables para la búsqueda y ya está activo un robot submarino de Bomberos en el sector de Iglesia de Piedra, donde los tres hombres fueron arrastrados por el mar.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.