Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Polémico sermón: Evangélicos defienden “concepto de familia en Constitución del 80”

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.09.2021
VIDEO| Polémico sermón: Evangélicos defienden “concepto de familia en Constitución del 80” Presidente Sebastián Piñera | Prensa Presidencia
El obispo Héctor Cancino fue el encargado de dar el sermón en el Servicio de Acción de Gracias de las iglesias evangélicas, hasta donde llegaron las principales autoridades del país, incluidos el Presidente Sebastián Piñera y Ximena Rincón, presidenta del Senado.

Este 18 de septiembre, el Presidente Sebastián Piñera inició sus actividades oficiales de Fiestas Patrias, llegando al Servicio de Acción de Gracias de las iglesias evangélicas y protestantes o Te Deum.

El mandatario junto a las principales autoridades del país, como la presidenta del Senado, Ximena Rincón, ministros de Estado, comandantes en Jefe de las FF.AA. y el candidato presidencial de extrema derecha, José Antonio Kast, se trasladaron hasta el Centro Cristiano Internacional en la comuna de San Joaquín.

En dicho recinto, el sermón central estuvo a cargo del obispo Héctor Cancino, quien tuvo un confrontacional discurso, rechazando enérgicamente el matrimonio igualitario y defendiendo concepto de familia de la Constitución de 1980, la cual se fraguó en plena dictadura militar.

Pedimos un fortalecimiento del matrimonio entre un hombre y una mujer y la familia, equidad y justicia sin discriminación y el derecho a la vida como unidad base de la sociedad chilena, valores que han regido a nuestra sociedad aún antes de los albores de nuestra república”, comenzó el líder religioso.

“La iglesia evangélica respeta de manera absoluta a las minorías, pero decididamente no acepta la imposición de ideologías y modelos de vida de estas minorías que se contraponen con nuestros derechos ciudadanos que se contraponen con nuestros derechos ciudadanos de sostener un estilo de vida conforme a los principios cristianos”, añadió.

Cancino cerró diciendo que “creemos que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad como lo registra la Constitución de 1980”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.