Avisos Legales
Nacional

Masivo paro de Transantiago en San Bernardo provoca problemas a los usuarios

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2021
Masivo paro de Transantiago en San Bernardo provoca problemas a los usuarios Paro de Transantiago en San Bernardo | Agencia Uno
Este lunes, varios recorridos de la Red Metropolitana de Movilidad, ex Transantiago, iniciaron una huelga demandando a la empresa no aplicar los cambios que perjudicarían sus ingresos y, sobre todo, el poco descanso que tienen los choferes. Concretamente, son ocho que salen desde San Bernardo y recorren la capital.

Serios problemas de movilización está causando un paro por una huelga legal de trabajadores de la empresa Subus Chile, cortando el servicio de al menos ocho recorridos que comienzan en San Bernardo y desde Gran Avenida empiezan a cruzar Santiago.

Los que no circularán esta mañana son 201, 201e, 203, 203e, 211, 217, 228 y 271, los cuales en su gran mayoría cruzan la capital y son muy utilizados por sus usuarios.

En contacto con CHV, un representante de los trabajadores movilizados señaló que “estamos planteando mantener el formato que venimos trabajando donde se nos quieren quitar lo que ya tenemos como horarios de descanso y colación”.

Tenemos sólo 30 minutos de descanso, ni siquiera estamos reclamando eso, sino que nos quieren disminuir a sólo cinco minutos. Además, no tenemos un lugar físico para comer nuestra colación”, añadió.

Cerró diciendo que “trabajamos siete horas y media y con 30 minutos de descanso. Ahora nos quieren hacer trabajar 9 horas y con sólo cinco minutos de descanso. Además, ahora el bono anual, lo dividieron y lo pagarán en tres años”.

Hasta el cierre de esta nota, los choferes tenían sus buses paralizados y bloqueando el paso de vehículos en la intersección de Av. San José y José Bessa en San Bernardo y se está recomendando a la población utilizar otro medio de transporte, sobre todo a quiens que salen a tomar locomoción en Gran Avenida.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.