Avisos Legales
Nacional

Boric por bajada de candidatura de Mulet: “Pregúntense si Moreira hubiese hecho algo así”

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2021
Boric por bajada de candidatura de Mulet: “Pregúntense si Moreira hubiese hecho algo así” Gabriel Boric e Iván Moreira |
El candidato presidencial Gabriel Boric, se refirió a la acción de Jaime Mulet, quien luego de conocerse que será formalizado por cohecho pasivo, bajó su candidatura a la reelección, como una manera de proteger al aspirante a La Moneda del conglomerado.

Muchas reacciones ha dejado la decisión de Jaime Mulet, quien luego de saber que será formalizado por el delito de cohecho pasivo en el caso minera Candelaria en Tierra Amarilla, bajó su candidatura a la reelección.

El diputado del FRVS argumentó su acción diciendo que “que me formalicen cuatro días antes de las elecciones va a ser tópico que le pregunten a mi candidato en todo Chile (...) le van a preguntar a Gabriel Boric. Yo prefiero dar un paso al costado y dedicarme a mi defensa”.

Ante esto, el abanderado de Apruebo Dignidad señaló que “pregúntense si el señor Moreira hubiese hecho algo de estas características. A nosotros nos interesa subir el nivel de la política”, según informó CNN Chile.

Por su parte, la diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, declaró que “me parece que renunciar a su candidatura es una decisión adecuada. La probidad y la transparencia son ejes centrales en el futuro gobierno de Gabriel Boric que debe combatir firmemente la corrupción”, afirmó Pérez.

“El diputado renuncie a su fuero parlamentario para enfrentar a la justicia sin ningún tipo de trato privilegiado. Apruebo Dignidad tiene que construir un estándar por sobre lo que ha sido la política de los últimos años«, recalcó.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.