Avisos Legales
Nacional

Franco Parisi sufre revés judicial: Rechazan nulidad en causa por pensión de alimentos

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 21.09.2021
Franco Parisi sufre revés judicial: Rechazan nulidad en causa por pensión de alimentos Franco Parisi | Agencia Uno
Luego de estallar el caso de la millonaria deuda de pensión alimenticia y la orden de arraigo que pesa sobre el candidato presidencial Franco Parisi, el Juzgado de Familia de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado. El abanderado del Partido de la Gente no paga desde el año 2016.

El Juzgado de Familia de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por el candidato presidencial del PDG, Franco Parisi, en el marco de un proceso por deuda de pensión alimenticia.

Cabe recordar que Parisi tiene orden de arraigo nacional por una deuda de pensión alimenticia que supera los 200 millones de pesos, situación que fue informada por Canal 13 en un reportaje.

Tras esto, el propio medio pudo confirmar que fue rechazada su petición de nulidad, donde se desestimaron sus argumentos.

«La obligación de informar el domicilio correcto, no la tenían los alimentarios, sino el propio alimentante quien debió informar al tribunal todo cambio de domicilio dentro del plazo de 30 días desde que se produjo, bajo sanción de aplicar una multa», sostiene el juzgado, que además acredita que Parisi no paga los dineros desde 2016.

«Al respecto el artículo 1698 del Código Civil hace de cargo del deudor comprobar el pago, a los alimentarios acreditar la existencia de la obligación –justificado en la causa- y el artículo 14 de la ley 14908 obliga a adoptar incluso de oficio los apremios personales advertida la existencia de un incumplimiento», señala el texto al que accedió Canal 13.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.