Publicidad

Parisi rompe el silencio y asegura que pidió asilo político en EE.UU. por «persecución»

Publicado: 21.09.2021

Publicidad

Franco Parisi decidió romper el silencio luego de estallar el escándalo de su millonaria deuda por concepto de pensión alimenticia y la consiguiente orden de arraigo que se le presentó, que lo haría quedar detenido apenas pise suelo chileno.

El candidato presidencial del Partido de la Gente tuvo un contacto en vivo con radio Cooperativa, donde comenzó avisando que no se referirá a la deuda por la manutención de sus hijos.

Es una causa judicial reservada”, se remitió a decir, añadiendo sobre la misma que «aquí hay niños menores involucrados, por ley eso no debió haber sido puesto en el aire. Dicho eso, es un juicio que se va a llevar adelante y estoy seguro que voy a salir positivamente victorioso o como quieran llamarlo«.

Además, expuso que “lo que está ocurriendo acá es que hay un aprovechamiento político de una situación que la tienen que ver los tribunales”, en relación a la acción que harán representantes del PDG, que acudirán al CNTV por el reportaje emitido en un noticiario.

«Estoy peleando con operadores políticos que representan a los poderes políticos de izquierda y derecha, los cuales se han aprovechado de la clase media. Esto no es nuevo, ya lo dijo Patricio Bañados en su libro, donde dice que la Concertación empezó a fallar cuando ingresaron estos operadores políticos. Le quiero decir a la gente que la izquierda y la derecha cada vez lo están ahogando más«, prosiguió.

Además, sorprendió al revelar que «pedí asilo político acá en Estados Unidos. En Chile hay persecución política, económica y social a quienes no comulgan con los poderes«.

«En Chile no hay una democracia, pues ya vimos que Michelle Bachelet envió a una designada para ser candidata (Paula Narváez). Ojalá que la gente se dé cuenta y nos acompañe con sus votos, sino, seguiré haciendo lo que hago, que es trabajar, al contrario de los operadores políticos», insistió Parisi.

Finalmente, y sobre la orden de arraigo que pesa en su contra, que lo haría ser detenido por la policía apenas pise suelo chileno, Franco Parisi es claro.

«Según lo que dijo mi abogado, eso se va a levantar, así que no hay problema con eso. Es bastante rara, porque yo estoy fuera de Chile. Bastante curioso», señaló.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

Carabineros estrena protocolo para protestas: Apela al diálogo previo al uso de la fuerza

Reporte Minsal de este martes informa menos de 300 casos y positividad al 1,35%

Publicidad