Avisos Legales
Nacional

Santiago entregará más de mil permisos a comerciantes ambulantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.09.2021
Santiago entregará más de mil permisos a comerciantes ambulantes Irací Hassler, alcaldesa de Santiago | Agencia Uno
Según la alcaldesa de Santiago, “la política solamente de prohibición o de mirar para el lado respecto de esto no dio buenos resultados y es por ello que nuestra apuesta es por el ordenamiento y la regulación”. Por su parte, desde la Multigremial de Emprendedores, lamentaron esta decisión, argumentando que es “una cachetada a las mipymes”.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, informó este miércoles que desde la municipalidad entregarán más de mil permisos a comerciantes ambulantes, dentro de la próxima semana.

De acuerdo con la máxima autoridad municipal, después de realizar un estudio topográfico en la comuna, pese a que ya han facilitado tres mil permisos similares, “hay muchas más personas que están vendiendo” sin él.

El Municipio solo puede fiscalizar a aquellas personas que tienen un permiso en la vía pública y con ello podemos controlar que se venda algo distinto a lo que vende el comercio establecido, es por ello que nuestra apuesta es por el ordenamiento”, explicó.

Según Hassler, “la cantidad de permisos tiene que ver con el estudio que se ha estado realizando. Observamos que existe un espacio para más de mil permisos en la comuna de Santiago, situación que vamos a estar revisando en cada uno de los barrios para su otorgamiento”.

La política solamente de prohibición o de mirar para el lado respecto de esto no dio buenos resultados y es por ello que nuestra apuesta es por el ordenamiento y la regulación”, agregó la jefa comunal.

Por su parte, el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, se manifestó contrario a esta determinación, asegurando que es “una cachetada” a las pequeñas y medianas empresas.

“Desde el estallido social ya se han cerrado más de 500 pequeños comercios en la comuna y esto, sin duda, dificultará aún más la reactivación”, expresó mediante un comunicado.

Evidentemente esto es una cachetada a las mipymes que son las que financian la operación del municipio, mediante el pago de patentes y permisos que se les ha exigido durante toda la pandemia”, agregó.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.