Nacional

‘Comandante Emilio’ queda recluido en Santiago 1 tras ser extraditado a Chile

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 23.09.2021
‘Comandante Emilio’ queda recluido en Santiago 1 tras ser extraditado a Chile Comandante Emilio llega a Chile | Agencia Uno
El exfrentista Raúl Escobar Poblete, conocido como el ‘Comandante Emilio’ quedó recluido en el penal Santiago 1, luego de ser extraditado desde México a Chile para enfrentar la justicia por el crimen del exsenador Jaime Guzmán.

El exfrentista Raúl Escobar Poblete quedó recluido en el penal Santiago 1, luego de ser extraditado desde México a Chile para enfrentar la justicia por el crimen del exsenador Jaime Guzmán.

Escobar Poblete, también conocido como “Comandante Emilio”, llegó durante la noche del miércoles hasta nuestro país, escoltado por la PDI.

El ministro en visita de la causa, Guillermo de la Barra, explicó que “fue puesto a mi disposición como ministro instructor de la causa, seguida por el crimen de Jaime Guzmán Errázuriz”.

De esa manera me constituí en el Centro de Justicia donde va a ingresar en prisión preventiva ya que él fue procesado en ausencia el año 2002 como autor material de ese delito”, detalló De la Barra.

Cabe recordar que se trata de una extradición temporal, ya que después de ser juzgado en Chile será regresado a México para que cumpla 60 años de prisión por secuestro.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.