Publicidad

Fiscal Emiliano Arias anuncia que presentará acciones legales contra Jorge Abbott

Publicado: 24.09.2021

Publicidad

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, afirmó este jueves que presentará acciones legales contra el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, tras ser absuelto en una serie de supuestas irregularidades que fueron desestimadas por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

«Esto es para que estas situaciones no se repitan. El daño que se le hizo al cargo de fiscal regional es tremendo. El cargo de fiscal regional es alguien en quien tienen que confiar las personas», explicó al confirmar que presentará acciones legales en el programa Stock Disponible de Via X.

El anuncio del suspendido fiscal Arias responde al proceso judicial que ha debido enfrentar durante los últimos dos años después de que el fiscal Sergio Moya, su subalterno, lo acusara de violación de secreto y otras irregularidades que finalmente fueron desestimadas por la Justicia.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien formalizó la investigación contra Arias, y los querellantes en el caso tienen como plazo máximo el 26 de septiembre para presentar un recurso de nulidad o la causa se dará por concluida.

«Mi lucha de ahora en adelante precisamente viene por mejorar la institución, que mi caso sirva de ejemplo para que no se repitan estos abusos«, concluyó Arias.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

Millonario viaje pagado por comunas del sector oriente se suma a caso de corrupción

Oficialismo complicado: UDI admite amenaza de Kast tras participación de Sichel en debate

Publicidad