Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Diputado Urrutia dice que «hay escasez de mano de obra» debido al retiro del 10%

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2021
VIDEO| Diputado Urrutia dice que «hay escasez de mano de obra» debido al retiro del 10% Ignacio Urrutia | Agencia Uno
Ignacio Urrutia del Partido Republicano, generó muchos comentarios en la opinión pública, en su intervención durante el debate del proyecto del cuarto retiro del 10%, acusando que estas ayudas provocan que, según sus palabras, “la gente no quiere trabajar, prefiere platita en el bolsillo”.

El diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, usó su intervención durante el debate del cuarto retiro del 10%, para acusar lo que, según sus palabras, está provocando, diciendo que “hay una escasez de mano de obra gigantesca”.

El parlamentario adherente al candidato de extrema derecha, José Antonio Kast, acusó a sus pares de Chile Podemos Más de actuar con populismo y “pensando en los votos de noviembre”.

“Cuando se discutió y votó el primer 10%, se dijo que iba a ser por única vez. Pero lo que hicieron es abrir la puerta para destruir el sistema de capitalización individual (...) esto no para, está claro que la intención no es ayudar, sino es destruir a las AFP. Por eso, me resulta sorprendente que diputados de Chile Podemos Más apoyen esta moción”, comenzó.

Vayan al comercio, a la construcción o al campo. No hay trabajadores porque hay un problema de oportunismo, pues si a la gente le ofrecen plata en el bolsillo es obvio que querrán eso”, añadió.

Urrutia cerró expresando que “le hablo a Junto Podemos Más y no al Frente Amplio, porque ellos es como hablar con la puerta… ¿Hasta cuándo votan populistas? Salgan a conversar con la gente en la calle, todos buscan trabajadores y hay escasez de mano de obra gigantesca. No me vengan con el cuento que la gente no tiene pega o hay cuarentena, ya no hay excusas, es un tema populista”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.