Avisos Legales
Nacional

Sichel aborda caso Pandora Papers: “La ciudadanía nos exige transparencia total”

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.10.2021
Sichel aborda caso Pandora Papers: “La ciudadanía nos exige transparencia total” Sebastián Sichel. | Foto: Agencia Uno.
El candidato presidencial de Chile Vamos, y cercano al Mandatario, hizo referencia a la participación de Piñera en el proyecto Minera Dominga.

Varias reacciones ha generado la investigación «Pandora Papers» hecha por Ciper, donde se detalla que el Presidente Sebastián Piñera vendió parte de la Minera Dominga a Carlos Alberto Délano, empresario y uno de sus más estrechos socios.

Según la investigación, Piñera y Délano concretaron la operación de Islas Vírgenes Británicas, considerado uno de los mayores “paraísos fiscales”, lo que puso en tela de juicio la probidad dentro del entorno del Mandatario.

La noticia ya había generado la reacción de otros presidenciales como Gabriel Boric, Yasna Provoste, José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami, quienes criticaron al mandatario y pidieron investigar la situación.

Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Vamos y considerado cercano al Presidente, también se refirió a esta situación a través de su cuenta de Twitter.

“La ciudadanía nos pide transparencia total. Y en este caso, se requiere ir más allá de lo legal y dar todas las explicaciones necesarias”, escribió el abanderado oficialista.

Cabe recordar que Sichel también estuvo en el centro de la polémica, por su fuerte oposición al cuarto retiro de fondos de pensiones y confirmar que hizo efectivo el primer retiro de su AFP.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.