Avisos Legales
Nacional

Provoste: «No es creíble que Piñera no supiera de un negocio entre su familia y su amigo”

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2021
Provoste: «No es creíble que Piñera no supiera de un negocio entre su familia y su amigo” Yasna Provoste junto a Sebastián Piñera | Agencia Uno
“La pregunta es bien simple, ¿le pagaron o no al Presidente Piñera para que no se declarara zona protegida a esa zona geográfica en La Higuera?”, cuestionó la presidenciable de Nuevo Pacto Social tras las revelaciones de

En medio del revuelo internacional generado este domingo, en el contexto de las revelaciones realizadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que dejó al descubierto las actividades financieras secretas de más 35 jefes y exjefes de Estado y sobre 330 altos cargos y políticos en 330 países, en un listado donde aparece destacado el Presidente Sebastián Piñera, el impacto en Chile ha sido de envergadura.

Lo anterior porque de acuerdo a esta investigación, el mandatario en ejercicio, habría materializado una millonaria venta a nombre de la familia Piñera Morel e Inmobiliaria Duero, de propiedad de su amigo Carlos Alberto Délano, de la Minera Dominga a Andes Iron, actualmente propietaria mayoritaria de la minera que, pese a la resistencia por el daño ecológico que generaría, insiste en instalarse en la Región de Coquimbo.

Al igual que diversos actores políticos y siguiendo con los cuestionamientos que planteó ayer, Yasna Provoste conversó con ADN, emisora en la que fue clara al respecto. “La pregunta es bien simple, ¿le pagaron o no al Presidente Piñera para que no se declarara zona protegida a esa zona geográfica en La Higuera?”, cuestionó la presidenciable de Nuevo Pacto Social.

“Simplemente no es creíble que el Presidente Piñera no supiera de un negocio millonario entre su familia y su mejor amigo. Esta no es la primera vez que un representante de la derecha es sorprendido haciendo negocios en paraísos fiscales”, aseguró la otrora presidenta del Senado.

Paralelamente, Provoste enfrentó la posibilidad de una acusación constitucional contra de Piñera. “No me pronuncio respecto a este tema. Es una atribución que tiene la Cámara de Diputadas y Diputados, y creo que esto será una pregunta fundamental para nosotros. Mientras antes despeje las dudas el Presidente, creo que es mejor para el país”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.